- Tras conocerse la detención y encarcelamiento en Aguascalientes del dueño de Next Energy, el Alcalde de Monterrey defendió ayer el contrato que el municipio tiene con esa empresa.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Tras conocerse la detención y encarcelamiento en Aguascalientes del dueño de Next Energy, el Alcalde de Monterrey defendió ayer el contrato que el municipio tiene con esa empresa, argumentando que no se han generado pérdidas con el acuerdo.
No obstante, el Alcalde Adrián de la Garza dijo que están atentos al caso del empresario regiomontano Eugenio Javier Maiz Domene para tomar decisiones jurídicas en caso de que se requiera.
“Hemos seguido con puntualidad las acciones que se están llevando a cabo”, dijo al ser cuestionado.
“En el caso de Monterrey”, añadió, “no ha tenido pérdidas económicas”.
Ayer se publicó que Maiz Domene, propietario de Next Energy, fue recluido en un penal de Aguascalientes acusado de fraude por incumplir un contrato de 20 mil millones de pesos con esa ciudad para suministro de energía limpia en 2019.
En Monterrey, Next Energy firmó un contrato con el municipio en el 2020, cuando el Alcalde también era De la Garza por 7 mil 370 millones de pesos a un plazo de 30 años, para la generación de energía limpia mediante la construcción de un planta fotovoltaica en Cerralvo.
Sin embargo, esa planta no se construyó y hubo incumplimientos, por lo que el acuerdo ha sido renegociado en dos ocasiones.
Al cuestionarle ayer por qué el municipio de Monterrey no denunció a Maiz Domene por incumplimientos, De la Garza aseguró que el municipio ha ejecutado acciones legales que han requerido, sin dar detalles.


