- Claudia Sheinbaum dejó en suspenso el posible respaldo del PT y PVEM , aliados políticos de Morena, a la reforma electoral que enviará al Congreso.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en suspenso el posible respaldo del PT y PVEM , aliados políticos de Morena, a la reforma electoral que enviará al Congreso.
¿La reforma tiene asegurado el respaldo de PT y PVEM?, se le preguntó.
“Pues vamos a ver”, respondió.
Previamente, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, explicó que continúan las reuniones con los partidos y la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.
“Es un ejercicio de exponer, de escuchar, de tener diferentes puntos de vista sobre lo que aquí se ha planteado por parte de la presidenta.
“Lo que tiene que ver con la cuestión de los recursos públicos en las campañas, cuánto es la inversión pública, lo que tiene que ver con el número de personas que conforman el Congreso”, señaló.
Aseguró que se revisa punto por punto la propuesta y que aún no existe una determinación definitiva.
“Todavía no hay una decisión, pero se va avanzando; lo importante es el acuerdo, es muy buen acuerdo político en el que se va a avanzar y se va a lograr.
“Estamos en buen camino con los partidos aliados y con todos los integrantes de la Comisión Presidencial para la reforma”, afirmó.
Rosa Icela Rodríguez agregó que las mesas de trabajo continuarán hasta la segunda semana de febrero y que se mantienen intercambios con quienes participaron en los foros realizados en México y Estados Unidos.
“Muy buen ánimo, todo excelentemente bien, aportando sus ideas, aportando sus puntos de vista.
“Creemos que es una reforma que será para apoyar a la democracia, para profundizar en ella, y que tiene que ver con un sentido de la participación ciudadana”, sostuvo.


