- El viernes, la Capital alcanzó los 51 casos de sarampión, frente a los 25 contagios que se reportaban una semana antes.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes, la Capital alcanzó los 51 casos de sarampión, frente a los 25 contagios que se reportaban una semana antes, lo que representa un incremento de 104 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SSa) federal.
Los contagios de este año, superan ya a los 46 que se confimaron en todo 2024.
En su informe diario del brote de sarampión, la dependencia señaló que se han acumulado 126 casos probables en lo que va del año.
Ayer, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, adelantó que solicitará a autoridades capitalinas que se implementen medidas ante los contagios.
“Solicitaré a todas las escuelas que instalen filtros sanitarios y haremos lo propio en nuestros Cendis (Centros de Desarrollo Infantil). Además, pediré a la autoridad sanitaria que nos proporcione las vacunas necesarias para que todas las niñas y niños de los 17 Cendis cuenten con esta protección”, apuntó.
El objetivo, dijo, es que pueda inmunizarse toda la población que no haya recibido alguna dosis aún y frenar la propagación o disminuir el riesgo de cuadros graves, considerando que la demarcación es una de las que registran mayor población flotante cada día.
De acuerdo con datos del Inegi, en la Alcaldía hay al menos 127 mil 731 menores en escuelas de educación básica y 79 mil 214 jóvenes en media superior.


