- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX tuvo un desfile sólo con sus elementos, con el que celebró el 170 aniversario de la institución.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX tuvo un desfile sólo con sus elementos, con el que celebró el 170 aniversario de la institución.
Anteriormente, un grupo de vulcanos había desfilado junto a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y miembros de Fuerzas Armadas.
Ahora, la celebración fue sólo para las y los bomberos, para festejar que el 25 de enero quedó declarada como la fecha oficial para reconocer su labor, a la par de un aniversario más.
El desfile comenzó en el Zócalo, siguiendo por 5 de Mayo, Eje Central, Avenida Juárez y hasta llegar al Monumento a la Revolución.
“Para mí es más que un festejo, significa honrar y recordar a los mandos y compañeros que entregaron su vida y sus mejores años para poner en alto el nombre de nuestra corporación”, dijo la bombera Lucero, quien participó en el desfile.
Hija de un mando de los vulcanos y una bombera, Lucero destacó que el acto fue a la vez una oportunidad de reconocer a quienes han logrado que la institución sea heroica.
Celebró el avance de las mujeres que se han sumado al funcionamiento de la organización, que ha consolidado las dos primeras generaciones de bomberas líderes de célula.
“Abrieron el camino para que hoy las bomberas de este Cuerpo podamos cumplir nuestros sueños, un sueño que nos llena de alegría todos los días cuando ayudamos a la población”, afirmó.
Mil 800 elementos integran la corporación, que cada año atienden en promedio 19 mil servicios, desde ayuda para rescatar animales, hasta rescates y emergencias.


