- El Parque Fundidora adjudicó a la empresa Constru-Shensa la rehabilitación de la zona poniente de la pista del Bulevar Acero.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Parque Fundidora adjudicó a la empresa Constru-Shensa la rehabilitación de la zona poniente de la pista del Bulevar Acero, al interior del inmueble, área afectada por la construcción del monorriel de la Línea 6.
De acuerdo con el fallo dado por el organismo, la empresa ganó un contrato por 8 millones 420 mil 242 pesos para rehabilitar la zona de la pista afectada por las obras.
“Rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona poniente de la pista Bulevar Acero, ubicada al interior del Parque Fundidora”, se detalla en la adjudicación realizada.
Los trabajos deberán estar terminados en un plazo de tres meses y la fecha de conclusión establecido el 5 de marzo próximo.
Información dada por el organismo señala que los trabajos serán costeados con los recursos que ya pagó la constructora Mota Engil, por las afectaciones al inmueble.
“Esta es la obra que remedia los daños a la pista y parte de lo que son los daños hasta la zona de columnas”, dijo una fuente del organismo.
“Todo se cubre con el pago de remediación que está haciendo la empresa Mota Engil que construye el Metro”.
El 29 de noviembre pasado, EL NORTE reveló que el organismo Parque Fundidora recibirá 15.9 millones de pesos como compensación por los daños que ha sufrido el espacio público ante las obras de construcción del monorriel de la Línea 6.
Ese día se precisó que la empresa a cargo de la construcción, la portuguesa Mota Engil, aportará 10 millones 632 mil 576 pesos, mientras que la Tesorería estatal aportará 5 millones 288 mil 029 pesos.
La fuente organismo afirmó que del total de la remediación del inmueble, ya se han entregado entre 11 y 12 millones de pesos.
Sin embargo, detallaron que la cifra de daños será mayor porque aún falta cuantificar las afectaciones en el Santa Lucía, por donde también pasa el monorriel.


