- Vecinos del Centro de Monterrey rechazaron la ampliación del sistema de parquímetros que el Municipio prepara.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Al considerar que se trata de una medida recaudatoria, vecinos del Centro de Monterrey rechazaron la ampliación del sistema de parquímetros que el Municipio prepara.
Aunque tradicionalmente en la zona centro hay parquímetros, hay varias calles del sector que se mantuvieron sin cobro de estacionamiento por años.
Sobre la calle Washington, entre Serafín Peña y Martín de Zavala, recientemente se colocaron señalamientos que indican que se habilitarán parquímetros, información que el Municipio confirmó sin dar mayor detalle.
Guadalupe Villalobos, habitante de la zona junto a su hija y su yerno, criticó la colocación de cajones de estacionamiento frente a su casa.
“Ahora resulta que el Gobierno quiere poner parquímetros”, expresó la vecina. “Yo venía a esta casa desde que era de mi abuelita, a los tres años, ya tengo 73, nunca ha habido”.
“Mi hija tendría que pagar por estacionarse frente a su propia casa, es muy molesto”.
Villalobos agregó que la medida podría obligar a los miembros de su familia a estacionarse a varias calles de distancia de su hogar, lo que es especialmente complicado para ella que utiliza una andadera.
Roberto Villarreal, otro vecino, calificó la ampliación de los parquímetros como una medida recaudatoria del Municipio, y consideró que no hay claridad sobre el manejo de esos recursos.
Los vecinos dijeron que personal del Municipio pintó los cajones de estacionamiento hace más o menos una semana, aunque no les informaron cuándo se comenzará a cobrar.
El 19 de diciembre, EL NORTE publicó que el Municipio de Monterrey prepara la señalización de 3 mil 700 lugares de estacionamiento en la zona Tec para pagar con parquímetro digital.


