Alpine confirmó contactos con Christian Horner, pero aclaró que no habría un acuerdo directo con el jefe de Red Bull.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Ante los rumores sobre el interés de Alpine por Christian Horner, jefe de Red Bull, la escudería emitió un comunicado en el que aclaró que sí existen los contactos, pero el británico no tendría un trato directo con el equipo, sino como accionista al formar parte de un grupo de inversionistas.
En 2023, Alpine vendió el 24 por ciento de su participación a Otro Capital, un grupo que incluye a empresarios como el golfista, Rory McIlroy y el actor Ryan Reynolds, mientrs que Reanault se quedó con el resto de la operación.
Ahora, la escudería aclaro que “no es un secreto que Otro Capital ha sostenido pláticas preliminares para vender su parte del equipo. Debido al constante y rápido crecimiento de la Fórmula 1, la valuación de los equipos se ha incrementado y esto ha llevado a múltiples partes a buscar formas de entrar en el deporte… uno de los que ha expresado interés es un grupo que incluye a Christian Horner. Cualqueir acercamiento se tratará con Otro Capital y Grupo Renault”.
Horner dejó de ser el jefe de Red Bull en 2025, luego de casi 20 años con los austriacos y de acuerdo con el portal de la F1 “está interesado en volver a la parrilla, si encuentra el proyecto correcto”.
Este 2026, Alpine tendrá un motor de Mercedes por primera vez, luego de cerrar su unidad de operación de Renault el año pasado.


