Atribuyen ataque de Salamanca a ‘Los Marros’; ‘es disputa entre cárteles’

Fecha:

  • El ataque realizado en un campo de fútbol en Salamanca, Guanajuato, presuntamente fue llevado a cabo por Moisés Soto Bermúdez, líder de “Los Marros”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El ataque realizado en un campo de fútbol en Salamanca, Guanajuato, presuntamente fue llevado a cabo por Moisés Soto Bermúdez, líder de “Los Marros”.

Es una célula delictiva del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En una tarjeta señaló que al menos cinco de las 11 víctimas mortales pertenecen a una empresa de seguridad privada vinculada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“De acuerdo con las primeras indagatorias, el ataque fue perpetrado por un grupo perteneciente al Cártel Santa Rosa de Lima; previo a los hechos, se aseguraron dos cartulinas atribuidas al CSRL, en las que se refiere una disputa entre el CSRL y el CJNG”, indicó.

Ayer, en la comunidad de Loma de Flores se llevó al cabo un ataque armado en el interior de un predio que dejó un saldo de 11 personas fallecidas y 10 lesionadas.

Ese ataque se dio luego de que el sábado se llevaran a cabo dos ataques en forma simultánea en las comunidades de Cuatro de Altamira y Uruétaro, en la zona sur de Salamanca, que dejaron un saldo de cinco personas fallecidas y una desaparecida.

De acuerdo con la SSPC, “Los Marros” operan bajo el mando de Mario Eleazar Lara Belman “Negro” y/o “Camorro” y/o “Gallo”, identificado como jefe de célula.

Se dedica a la distribución de droga, homicidios y extorsión en Irapuato, Guanajuato y es uno de los objetivos buscados por las autoridades.

“Mario Eleazar Lara Belman está identificado como generador de violencia en los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya; cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado para ejecución de sentencia.

“Se le relaciona con los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, venta de droga, desaparición forzada de personas”, detalló.

En redes sociales y medios locales también se ha identificado a algunas de las víctimas, entre ellas, Alejandro Prieto, ex policía de Tránsito, quien migró a Estados Unidos y actualmente se encontraba de visita a sus familiares.

Así como Brayan Gutiérrez, joven de la comunidad San José Temascatío, de Salamanca.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Esperan tres años por aulas, agua, luz

Nuevo Guerrero carece de servicios básicos, el agua llega en pipas que cuestan hasta mil 800 pesos y la electricidad depende de paneles solares.

Abren turno vespertino del CRIT Poza Rica para reducir listas de espera

El director general del CRIT Veracruz, señaló que la ampliación se concretó en 240 días, un proceso que no había sido posible en los últimos 16 años.

Jara: oposición cayó en votos

Respecto a la actuación de dirigentes del PT, a quienes señaló por coordinarse con la oposición, consideró que evidencia que “no hay principios políticos”.

Anuncian un millón de vacunas tras casos de sarampión en Veracruz

El repunte de sarampión ocurre en un escenario marcado por rezagos en cobertura de vacunación y desigualdades en el acceso a servicios de salud.

Continuar leyendo ...
Relacionado