Robles ha sido señalado de operar en contra Jara en la revocación, y señaló que donde no hubo representantes de su partido se registraron infracciones.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Benjamin Robles, calificó al gobernador Salomón Jara de Morena de ser un “usurpador” en la gubernatura, y anunció que impugnará los resultados del ejercicio de revocación de mandato realizado el domingo pasado.
Pese a que a nivel nacional se llevó a cabo una firma de declaración conjunta entre Morena, PT y PVEM para ir juntos en las elecciones de 2027, Robles dijo que hay un conflicto de su partido con el gobernador Jara.
“El villano de Oaxaca es el usurpador Salomón Jara, ya no es gobernador porque el pueblo mandató que ya le ha perdido la confianza.
“Ha tratado de cambiar la narrativa con un fraude electoral, hay 724 casillas con votación atípica, muchas casillas ‘zapato’, yo creo que deben echarse un clavado y revisar cómo están los resultados”, dijo en entrevista tras acudir a la firma de la declaración conjunta de los tres partidos.
Remarcó que Jara no es Morena y que el PT hará lo imposible para que Jara deje el cargo de gobernador.
También precisó que no es un asunto sólo del PT de Oaxaca, sino que hay aval del dirigente Alberto Anaya de sostener la postura contra el gobernador Jara.
Robles, ha sido señalado de operar en contra Jara en la revocación de mandato, y señaló que donde no hubo representantes de su partido se registraron múltiples infracciones.
Acusó que sus militantes fueron intimidados con violencia en las zonas donde el “usurpador” Jara tiene relación con delincuentes.
“Porque eso es sabido, ya se sabe que así es, así es que el villano es él. Nosotros estamos defendiendo el derecho del pueblo a tomar una decisión yo lo he señalado, el señor no es Morena. Era el gobernador, hoy es el usurpador de Oaxaca”, aseguró.
Adelantó que el PT va a impugnar el resultado de la revocación de mandato, en el que se dio como una mayoría que se mantuviera en el cargo.
Señaló que el Instituto Electoral de Oaxaca y Participación Ciudadana validó dicho resultado, a pesar de que se mostraron casillas en las que votó más del 100 por ciento de ciudadanos empadronados.
“Es una elección fraudulenta, el viernes el tribunal local tiene que hacer un ejercicio similar y en este momento, como en otras elecciones, hay plazos y procesos, nosotros vamos a impugnar, vamos a exigir que se abran todas las casillas”, declaró.
Dijo que en el PT se calcula que el proceso fue violentado con 270 mil a 300 mil votos inexistentes, e incluso acusó que hubo “cañonazos” o sobornos de hasta 5 mil pesos para votar por Jara, pero que los petistas se resistieron.
“Y las pruebas están en las propias actas”, remarcó.


