- Sergio Pérez volvió al pilotar el Cadillac en el test privado de las escuderías de F1 en el Circuit Barcelona-Catalunya y le halló problemas al auto.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez volvió al pilotar el Cadillac en el test privado de las escuderías de F1 en el Circuit Barcelona-Catalunya… y le halló problemas al auto.
Sin embargo, lejos de ser esto un complicación mayúscula, el corredor mexicano destacó que justo de eso se trata la pretemporada y que hay tiempo para trabajar en las soluciones.
“Fue un día mucho mejor (al del lunes, cuando Checo saltó a la pista). Obviamente, hicimos muchas pruebas y recopilamos mucha información.
“Todavía estamos enfrentando algunos problemas, lo cual es genial, creo que era exactamente lo que necesitábamos hoy (ayer). Creo que estamos mejorando con cada vuelta. Ha sido un día positivo”, comentó Pérez, según divulgó Motorsport.
Checo marcó 1’21″349 en el mejor de los 38 giros que dio ayer al trazado catalán, en el segundo de los tres días que puede cada equipo trabajar en pista en este test a puerta cerrada y sin prensa. Cadillac planea volver hoy al circuito para rematar su labor de la semana, con Valtteri Bottas al volante.
El piloto tapatío -quien ya había rodado el lunes en el shakedown catalán- descartó que algo en especial en el auto los preocupara.
“Más que sorpresas, problemas. Problemas en varios aspectos: en la unidad de potencia, en el coche, en algunas cuestiones electrónicas”, comentó.
Esto, consideró, lejos de complicar el desarrollo del monoplaza les ayudará de cara a la temporada que inicia el 8 de marzo en Australia.
“Es genial, porque significa que aquí están pasando cosas y que tenemos mucho trabajo por delante, sobre todo siendo un equipo nuevo. Así que, sí, son tiempos emocionantes”, indicó Checo.


