Desmarcan a Marcelo Ebrard de ‘México Tiene Vida’

Fecha:

  • Jesús Valdés, diputado federal morenista, rechazó que la estructura política de Marcelo Ebrard esté respaldando a la organización México Tiene Vida.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Valdés, diputado federal morenista, rechazó que la estructura política de Marcelo Ebrard esté respaldando a la organización México Tiene Vida, para que se convierta en partido político.

Esto luego de que Guadalupe Acosta, uno de los dirigentes de la agrupación Somos México -que también quiere ser instituto político nacional-, acusara a Ebrard y al Gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García, de apoyar a dicha agrupación.

“¿Quién está detrás de ese partido de Monterrey (México Tiene Vida)? Un señor que se llama Samuel y es Gobernador y le está metiendo toda la lana del mundo.

“¿De quién es la estructura que está en ese partido? Pues la estructura de Marcelo Ebrard. Eso lo sabemos los que estamos en la política. El dinero de Samuel es el que está detrás de México Tiene Vida y la estructura que está detrás de este partido es la de Marcelo Ebrard. Bueno, muy su derecho, muy su problema”, afirmó Acosta durante una entrevista.

- Anuncio -

Valdés, uno de los liderazgos del grupo de Ebrard, calificó como falsa la acusación que, afirmó, busca dividir a Morena y afectar al ahora Secretario de Economía.

“No tenemos ninguna relación con alguna organización política, y menos de ultraderecha”, dijo en entrevista.

México Tiene Vida es impulsado por empresarios de Nuevo León y líderes evangélicos.

Informó que quienes respaldaron la candidatura presidencial de Ebrard mantienen su asociación civil llamada El Camino de México, y participan activamente en Morena.

Además, Valdés exigió a Acosta aclarar por qué está involucrando al grupo de Ebrard con dicha organización.

“Lo que sí tenemos muy claro es que hay una trayectoria política de todo el equipo que estamos en El Camino de México, que este estamos y decidimos permanecer con Marcelo Ebrard y reiteramos que la intención política de Marcelo, y de la asociación, es fortalecer la inclusión y la justicia social, impulsar las políticas progresistas”, apuntó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acuerdan liberación de 1000 toneladas de aguacate

La Secretaría de la Defensa informó el jueves que desplegó mil 557 efectivos para dar seguridad en los principales municipios productores de aguacate.

Afirman que fracking no es decisión tomada

Cuestionada sobre las críticas de grupos ambientalistas, Sheinbaum remarcó que el uso del fracking será una decisión basada en lo que le conviene al País.

Detalla UNAM sedes para nuevo examen

La propuesta de aplicar un examen de control fue emitida por la comisión técnica de expertos universitarios a los aspirantes con los puntajes más altos.

Diversifican mercado con huachirefinerías

Para el consumidor final resulta prácticamente imposible identificar el origen del combustible una vez que ha sido mezclado y colocado.

Continuar leyendo ...
Relacionado