- El Parque Lira, que alberga la sede de la Alcaldía Miguel Hidalgo y espacios históricos, será rehabilitado y ocupado por un espectáculo privado.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Parque Lira, que alberga la sede de la Alcaldía Miguel Hidalgo y espacios históricos, será rehabilitado y ocupado por un espectáculo privado durante los siguientes meses.
Ayer, el Alcalde, Mauricio Tabe, anunció que se intervendrá el área pública con unos 4 millones de pesos que serán entregados por la empresa privada que presentará el espectáculo llamado “Alicia en el País de las Maravillas, un recorrido lumínico e inmersivo”, lo que inconformó a vecinos y opositores.
Tabe aseguró que se darán pases sin costo a colonos de la zona y que operarán normalmente espacios como el skate park, los juegos infantiles y el deportivo.
“Una gran parte del Parque seguirá abierto y lo más importante, que este modelo, genera una aportación social, se genera un programa social nuevo de apoyo a nuestras vecinas y vecinos de la zona de Daniel Garza, Tacubaya y San Miguel Chapultepec, que gozarán del acceso gratuito”, dijo el funcionario.
De acuerdo con los promocionales de la productora Lets Go, el espectáculo tendrá música, actores y tecnología LED de iluminación, entre otras atracciones, en más de un kilómetro, en horario nocturno.
La utilización del dinero de la empresa, calificado por Tabe como una aportación que beneficiará a la población, prometió el Alcalde, será “completamente transparente”.
“Es una fórmula en donde nuestros vecinos ganan, nuestros parajes ganan, y de esta manera nuestra comunidad avanza.
El costo de los boletos por día para la experiencia es de 380 a 420 pesos por persona adulta y 300 pesos por menor de edad.
Según la empresa, los espectáculos comenzarán el 25 de febrero, a partir de las 21:00 horas y serán de miércoles a domingo.
Aunque el Alcalde aseguró que el proyecto para el espectáculo privado tiene en cuenta diálogo con la comunidad y hay conocimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para tener estudios técnicos y proteger el patrimonio histórico y medio ambiente de la zona, vecinos se inconformaron.
Un habitante se quejó ante personal de la Alcaldía de que el 31 de enero un tráiler, que dijo, llevaba luminarias para el evento, dañó una de las cornisas del acceso principal a Parque Lira.
Y otro colono difundió un clip en que reprochó que ayer personal de Miguel Hidalgo dijo que los permisos estaban todavía en trámite para realizar el evento.
“Están en proceso y ya tienen el evento vendido”, se quejó.


