Presiona Aeroméxico para que haya Terminal 3 en AICM

Fecha:

  • Grupo Aeroméxico insistió en que es necesaria la construcción de la terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroméxico insistió en que es necesaria la construcción de la terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poder crecer su infraestructura y beneficiar tanto a pasajeros como al País.

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, mencionó en conferencia de prensa que la nueva terminal complementaría el Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

“Si se suman los tres aeropuertos, con la nueva terminal se podría llegar a los 100 millones de pasajeros en un año; es lo mínimo que requiere la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, refirió.

Conesa confió en que una vez que concluya la justa deportiva del Mundial de futbol 2026, se pueda retomar el tema de la edificación de la tercera terminal.

- Anuncio -

Destacó que Grupo Aeroméxico se colocó por segundo año consecutivo como la aerolínea global más puntual al obtener el Premio Global Puntualidad de Cirium.

Dijo que han invertido 500 millones de dólares al año, en 2024 y 2025, para mantenimiento de aeronaves, tecnología, nuevos sistemas de asignación de tripulaciones y anticipar el clima.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Diego Luna convierte el futbol en reflexión

Si la Selección Mexicana pierde algún partido del Mundial, bien puede ser culpa de Diego Luna.

Exploran vínculos entre cine y futbol

A punto de arrancar la Copa Mundial de la FIFA 2026, la revista digital Fósforo dedica su séptimo número al cine que ha plasmado el deporte más famoso del mundo en la pantalla.

Buscan mirar ‘Más Allá del Balón’ durante el Mundial

La iniciativa 'Más Allá del Balón' reúne a 132 equipos de cineastas que trabajarán en cortos documentales sobre el Mundial 2026.

Adjudica la CFE 27% de proyectos a eólicos

Casi una cuarta parte de la capacidad de generación que adjudicó la CFE a través de esquemas de desarrollo mixto corresponde a proyectos eólicos.

Continuar leyendo ...
Relacionado