Marca clima invernal a Veracruz con viento, nubosidad y posibles chubascos

Fecha:

  • Además del viento, la interacción del Frente Frío con niveles de humedad irá condicionando lluvias y chubascos dispersos.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- El estado vive una jornada marcada por un pronóstico meteorológico invernal, con la presencia del Frente Frío 33, que avanza sobre el noreste y oriente del país.

Condiciona no sólo el ambiente fresco en gran parte de Veracruz, sino también un evento de “Norte” con vientos moderados a fuertes y probabilidades de lluvia en algunas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el paso del Frente Frío sobre el país, asociado a una masa de aire polar que favorece el descenso de las temperaturas y un evento de “Norte” con rachas de viento significativas en la costa veracruzana.

En el litoral del estado, especialmente hacia las zonas del norte y centro del Golfo, se prevén ráfagas que pueden alcanzar entre 60 y 100 kilómetros por hora, elevando el oleaje y generando un ambiente más fresco que los días previos.

Además del viento, la interacción del Frente Frío con niveles de humedad irá condicionando lluvias y chubascos dispersos, principalmente en la Huasteca, montañas y partes del Sotavento, aunque no todos los municipios veracruzanos registrarán precipitaciones.

En el Puerto de Veracruz, el clima inicia con temperaturas templadas, con máximas esperadas cerca de 17-18 °C por la tarde y cielo mayormente seco, aunque con nubosidad variable a lo largo del día y viento constante del noroeste.

Xalapa y zonas montañosas veracruzanas registran ambientes fríos por la mañana, con valores mínimos cercanos a los 5-7 °C, mientras que durante el día el termómetro puede recuperarse hasta los 20 °C, aunque por la noche volverá a descender.

Municipios como Alvarado o Tlacotalpan tendrán temperaturas máximas alrededor de 26-27 °C con cielo mayormente soleado, aunque el viento del “Norte” será persistente.

En gran parte del estado no se esperan lluvias generalizadas en la jornada, sin embargo, Coatzacoalcos y zonas del sur podrían experimentar lluvias por la tarde o noche, de acuerdo con modelos de pronóstico atmosférico.

Protección Civil y autoridades meteorológicas han reiterado la recomendación de mantenerse informados sobre posibles cambios del clima, especialmente en zonas altas o con lluvia ocasional, así como extremar precauciones ante vientos fuertes en la costa y oleaje elevado.

El descenso de las temperaturas por la noche y madrugada puede intensificar la sensación de frío, particularmente en áreas montañosas.

En contexto nacional, este Frente Frío también está generando descenso térmico generalizado, potencial de lluvias fuertes en algunos estados.

En alturas de montaña, con posibilidad de nieve o aguanieve durante la noche, aunque en Veracruz este fenómeno sólo se vería en las cimas más altas de la región central.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscará sector náutico revertir aumento en derechos de áreas naturales

El sector náutico de Quintana Roo llevará ante la Cámara de Diputados su solicitud para revertir el aumento en el cobro de derechos por acceso a Áreas Naturales Protegidas, al considerar que ha afectado la competitividad del turismo en la región. 

Admiten presencia del All Inclusive en Bacalar; enfrentaba resistencias

El Ayuntamiento de Bacalar confirmó la entrada de Grupo Posadas al destino, tras la adquisición de terrenos urbanos en la zona de la Costera.

Anuncian adquisición de 795 cámaras de solapa destinadas a corporaciones

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana (Sesesc) anunció el proyecto de adquisición de 795 cámaras de solapa destinadas a las corporaciones de los 11 municipios del estado.

Refuerzan sectores con 50 patrullas; es estrategia de Comités de Paz

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito integró 50 nuevas patrullas a las labores de vigilancia en diversos sectores del municipio, como parte de la estrategia de proximidad vinculada a los Comités de Paz. 

Continuar leyendo ...
Relacionado