Estiman impacto de $6,200 millones en CDMX por Super Bowl

Fecha:

  • El Super Bowl LX, a realizarse en California, Estados Unidos, tendrá un impacto económico en la CDMX.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Super Bowl LX, a realizarse en California, Estados Unidos, tendrá un impacto económico en la CDMX, superior al año anterior.

Así lo proyecta la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

“Se estima que el evento deportivo más visto del año dejará una derrama económica superior a los 6 mil 200 millones de pesos en la Capital del País, lo que representa un aumento de 3.7 por ciento, en comparación con el evento del año anterior”, destacó la Canaco.

Este 2026, abundó la representación de comerciantes establecidos, se prevé un gasto de 500 a 3 mil pesos por aficionado, por comida, bebidas y productos deportivos alusivos antes y durante el partido entre Seattle Seahawks y New England Patriots.

Los restaurantes y bares destacarán como puntos de reunión tradicionales para ver el partido y concentrarán una alta afluencia de comensales, señaló la Canaco.

Mientras que locales del comercio minorista formal incrementarán su venta de botanas, bebidas, alimentos preparados y artículos alusivos a los equipos participantes.

La Cámara también prevé un aumento en la venta de televisores y sistemas de sonido para ver el partido en casa.

“El Super Bowl es un evento que trasciende fronteras y demuestra la capacidad de nuestra ciudad para integrarse a dinámicas globales de consumo y entretenimiento”, destacó Vicente Gutiérrez, titular de la Canaco CDMX.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dará ‘31 Minutos’ concierto en el Zócalo por Día del Niño

El programa chileno 31 Minutos ofrecerá un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 30 de abril, como parte de las celebraciones por el Día del Niño.

Niega petista que su partido postule a Saúl Monreal

La senadora Geovanna Bañuelos sacó virtualmente de la jugada al morenista Saúl Monreal.

Exhiben abandono de chapopote en Veracruz

Pobladores de Pajapan entregaron de propia mano a elementos de la Secretaría de Marina los residuos de chapopote que siguen llegando por el derrame.

Están en riesgo diversos murales históricos en Carrillo Puerto

El acervo muralístico del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto se encuentra en un estado de degradación irreversible.

Continuar leyendo ...
Relacionado