Van por sello de origen para aguacate michoacano

Fecha:

  • El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno federal impulsa la denominación de origen para el aguacate de Michoacán.
STAFF / AR

MORELIA, MÉXICO.- El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno federal impulsa la denominación de origen para el aguacate de Michoacán, con el objetivo de fortalecer su posición en el comercio internacional ante la creciente competencia.

En la mañanera, el funcionario explicó que, en el marco de la estrategia de desarrollo económico en la entidad, se trabaja en la protección de marcas y patentes, con énfasis en el producto emblemático del estado.

“En lo que hace al desarrollo económico, nos hemos concentrado en dos cuestiones, la primera instalar nuestros comités promotores de inversión ya está Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, obviamente el Estado, y todo lo que tiene que ver con marcas y patentes, especialmente la denominación de origen para el aguacate que tiene implicaciones en el comercio internacional porque tenemos mucha competencia”, expuso.

Ebrard adelantó que en el segundo semestre del año se reforzará la promoción en Estados Unidos para posicionar productos michoacanos.

- Anuncio -

“Ya hicimos ferias de comercio pero para el segundo semestre del año tendremos presencia de Michoacán en los Estados Unidos. Vamos a hacer un recorrido en varios puntos de Estados Unidos”, indicó.

El titular de Economía anunció además que el 16 de febrero visitará la entidad su contraparte canadiense, acompañada de 231 empresas de ese País, para conocer oportunidades de inversión.

“Viene mi contraparte canadiense, no vamos a estar en el polo, pero sí vamos a estar en la ciudad presentándoles el polo entre otras cosas y viene acompañado de 231 empresas del Canadá”, dijo.

También detalló los avances del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en el Parque Industrial Bajío, en Zinapécuaro, que cuenta con una extensión de 333 hectáreas.

“Ya terminamos la fase de formalización. Ya está formalizado, ya tenemos desarrolladores, ya se inician las obras pública y privada. La pública será de 216 millones de pesos en infraestructura hidráulica y accesos carreteros y ferroviario y la privada base de 2 mil 710 millones de pesos”, señaló.

Precisó que la infraestructura hidráulica ya está en funcionamiento y que las demás obras comenzarán entre marzo y abril, mientras que en mayo se convocará a cámaras de comercio e industria de distintos países para presentar formalmente el proyecto.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 10 de junio del 2026

Descarga la versión digital: 10_Junio_2026Descarga

En Nuevo León… Samuel (sigue) en modo Party

José Luis Carrillo Sin duda, a Samuel Alejandro García Sepúlveda...

El narco ya no toca la puerta

POR KUKULKAN HUBO un tiempo en que las madres mexicanas...

Invertirá México $100 millones para promoción turística

Una inversión de 100 millones de pesos entre junio y diciembre de 2026 se echará a andar para una nueva estrategia de promoción turística.

Continuar leyendo ...
Relacionado