- Autoridades de Benito Juárez anticipan otorgar al menos 35 licencias adicionales nuevas para vender flores, chocolates o peluches en la calle, el 14 de febrero.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Las autoridades del municipio Benito Juárez estiman otorgar 35 licencias adicionales para la venta callejera de artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad, como flores, chocolates y peluches.
El titular de la dependencia, José Gamaliel Canto Cambranis, destacó que las autorizaciones son independientes de las extensiones otorgadas a los comercios fijos para que puedan exhibir sus productos sobre la vía pública.
Igualmente, son adicionales a los vendedores internos en tianguis que también incrementan su actividad en estas fechas.
Con la llegada del 14 de febrero, que coincide con la celebración del Carnaval de Cancún, la dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública anunció la apertura de trámites para otorgar permisos temporales.
Para evitar el caos vial y garantizar un tránsito libre tránsito, iniciarán también los operativos de inspección, esta semana.
Con motivo de la conmemoración, se espera un mayor flujo de ventas y también operativos constantes para el 13 y 14 de febrero, con el objetivo es supervisar que los puestos semifijos no invadan el arroyo vehicular ni obstruyan las banquetas.
“Estaremos revisando los comercios desde los días previos al 14 de febrero. Exhortamos a quienes aún no cuentan con su permiso a acudir a la dirección para regularizarse en tiempo y forma”, señaló Canto Cambranis.
Este año, la festividad coincide con las fiestas carnestolendas, lo que supone un reto logístico para el municipio.
Además de los 35 permisos específicos para el Día de San Valentín, se tienen 75 comercios previstos entre las dos sedes principales del Carnaval de Cancún, así como una zona de juegos de feria.
Sobre el Carnaval, se ha informado que los comercios parte del evento estarán distribuidos entre el Parque de las Palapas y Malecón Tajamar, donde se tendrán las presentaciones de comparsas y los conciertos de artistas invitados.
La autoridad recordó que el sistema administrativo permite tramitar permisos por día para festividades de temporada, facilitando que los emprendedores locales operen bajo el marco de la ley durante los picos de demanda.


