- Los Seahawks lograron su segundo campeonato, Nueva Inglaterra sufrió para lograr ataques en el partido.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Seahawks volaron alto en el Super Bowl LX y vencieron 29-13 a los Patriots, en el Levi’s Stadium, con una gran actuación de su defensiva, para obtener su segundo campeonato y el primero desde 2013.
Seattle tuvo la primera ofensiva del partido y tomó ventaja de tres puntos. Las capturas al mariscal Drake Maye, frustraron las intenciones de Nueva Inglaterra que se quedó sin sumar en su primer ataque.
La defensiva de los Seahawks mantenía a raya a los Patriots, que no podían poner números en el marcador. Mientras que sus rivales aprovecharon otra patada para ponerse 6-0 en el inicio del segundo cuarto.
Al mediotiempo, Seattle acabó con la ventaja 9-0, gracias a otra patada. Por lo que el Super Bowl LX acabó sin touchdowns en la primera mitad.
Los Seahawks ampliaron la ventaja en el tercer cuarto con otra patada y consumiendo minutos importantes en el reloj.
Cerca del final del tercer tiempo, los Patriots perdieron el balón y Seattle lo recuperó en terreno enemigo y lo capitalizaron con un touchdown de A.J. Barner.
Con un 19-0 en contra, Nueva Inglaterra debía remontar y no permitir más puntos, en menos de 15 minutos. En su siguiente ofensiva respondieron con una anotación para acortar distancias.
Un balón suelto terminó por sentenciar el partido con otra anotación y Jason Myers puso el punto extra definitivo.
A pesar del touchdown tardío de los Patriots, el marcador finalizó 29-13 a favor de los Sehawks.


