- El atleta mexicano Allan Corona terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Milano-Cortina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El atleta mexicano Allan Corona terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Milano-Cortina, tras participar en la prueba de esquí de fondo. A sus 35 años, el esquiador debutó en la justa invernal.
La competencia de 10 kilómetros se realizó en el Tesero Cross-Country Skiing Stadium, el originario de la Ciudad de México finalizó en el puesto 105 de la clasificación con un tiempo de 28 minutos, 33 segundos y nueve centésimas.
Cabe destacar que el campeón fue el noruego Johanes Klaebo, la plata de la quedó el francés Mathis Desloges y el bronce lo obtuvo el noruego Einar Hedegart.
Allan Corona es uno de los cinco miembros de la delegación mexicana que compite en Milano-Cortina, al igual que Regina Martínez y Lasse Gaxiola vive su primera participación en unos Juegos de invierno.
El esquiador completó de esta manera un proceso de preparación de cuatro años, que comenzó en Noruega y que le permitió participar en torneos mundiales.
La agenda continuará para los mexicanos en Milano-Cortina, el sábado 14 de febrero, cuando Lasse Gaxiola compita en el esquí alpino, mientras que Sarah Schleper participará en la misma prueba al día siguiente, en la rama femenil.


