- Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.
STAFF / AR
MALÁN, ITALIA.- Al ritmo de Elvis Presley, el mexicano Donovan Carrillo se ganó los aplausos en la Final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos Invernales en Milano-Cortina.
El tricolor hizo su rutina con canciones del Elvis como “My way”, “Jailhouse Rock” y “A Little Less Conversation”.
Ataviado con un elegante traje negro, el tapatío fue el segundo competidor en salir a la pista en la Milano Ice Skating Arena.
Al final, se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Se escuchó desde las tribunas el grito de “México, México”, y él se tendió sobre la pista para besar el hielo.
“Besos México”, dijo Donovan Carrillo a la cámara al salir de la pista, donde observó la calificación de los jueces: 143.50 unidades en este Programa Libre, y sumado a su actuación en el Programa Corto llegó a 219.06 puntos en total.
“Es algo mágico, esta experiencia ha sido muy especial. De inicio a fin disfruté mi rutina, han sido varios momentos especiales como aterrizar dos saltos cuádruples y dos triple Axel en un mismo programa, es histórico para México.

“Hay mucho aprendizaje, pero sirve como como un parteaguas en mi carrera deportiva porque se ve un buen resultado después de dos años y medio entrenando en Canadá.
“Espero que las condiciones con las que estoy entrenando se logren mantener por parte de las instituciones y patrocinadores que me están apoyando, porque creo que todavía tenemos mucho Donovan para patinaje artístico y sería un honor, un privilegio, seguir representando a mi país en escenarios tan importantes como éste”, expresó Donovan Carrillo al portal la cadena Claro Sports tras su presentación en la Final olímpica.


