- Una extensa fila de más de cuatro mil personas se formó poco antes de las 10:00 horas en el estadio Beto Ávila, con gente que pernoctó desde las 21:00 un día antes, para obtener sus boletos y disfrutar a la Banda MS.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Una extensa fila de más de cuatro mil personas se formó poco antes de las 10:00 horas en el estadio Beto Ávila, con gente que pernoctó desde las 21:00 un día antes, para obtener sus boletos y disfrutar a la Banda MS.
La entrega de entradas para el concierto finalizó al mediodía sin contratiempos, en un lapso de dos horas, tras agotarse el boletaje disponible.
De acuerdo con los reportes oficiales, el flujo de personas se intensificó después de la 01:00 de la mañana, al concluir el evento de la agrupación Bronco en Malecón Tajamar.
A las 10:30 horas, las autoridades reportaron la entrega de ocho mil de los 17 mil boletos disponibles; el proceso de distribución concluyó alrededor de las 12:00 horas al agotarse la capacidad total del recinto.
Tras obtener sus accesos, sectores del público iniciaron una nueva concentración frente a los accesos de la zona de campo, con el fin de asegurar posiciones cercanas al escenario para el evento programado para el martes 17 de febrero a las 23:30 horas.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, mantienen un dispositivo de vigilancia.
Prevén resguardar a quienes decidan permanecer en la vía pública durante la noche del 16 y la madrugada del 17 de febrero, similar al realizado entre el 15 y 16 de febrero.
Respecto a los lineamientos de acceso, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Sergio Carlos López Jiménez, informó que no se permitirá el ingreso a menores de 15 años ni el acceso con alimentos o bebidas.
Asimismo, queda prohibido portar sombrillas, baterías u objetos que puedan ser catalogados como proyectiles.
Esta fase del Carnaval sucede a los conciertos de La Adictiva y Bronco en Malecón Tajamar, los cuales registraron una afluencia acumulada superior a los 20 mil asistentes.
Para la presentación de María José, programada para la noche de este lunes 16, las autoridades prevén una asistencia similar.


