- Canadá considera que potencias intermedias como México deben reforzar su cooperación y que representan una oportunidad para Europa ante la tensión generada por Estados Unidos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Para Canadá las potencias intermedias alrededor del mundo, entre ellas México, deben fortalecer la cooperación y representan una oportunidad para Europa, ante el clima de tensión generado por Estados Unidos.
De visita en el País, el Ministro Dominic LeBlanc consideró que durante décadas se asumió una estructura económica global que continuaría por mucho tiempo y ahora existe una oportunidad para que los europeos fortalezcan la cooperación con países como México y Canadá.
“La opinión de nuestro Gobierno es que las potencias medias del mundo, como Canadá, México, los países europeos y algunos en Asia, necesitan trabajar juntos para fortalecer las relaciones económicas y de seguridad”, dijo, en entrevista con REFORMA.
De acuerdo con el medio POLITICO Europe, Canadá estaría liderando conversaciones entre la UE y un bloque de 12 países del Acuerdo Transpacífico (CPTPP) -del cual México y Canadá forman parte, pero no EU- para explorar propuestas que permitan formar una de las mayores alianzas económicas mundiales.
LeBlanc no confirmó lo anterior, pero reconoció que se alinea con la postura del Gobierno y el discurso que ofreció el Primer Ministro canadiense, Mark Carney, en el Foro Económico Mundial de Davos el mes pasado.


