- Entre críticas por la “espectacularidad del morbo”, el Senado decidió cerrar de forma definitiva la polémica estética que operaba de manera clandestina en el segundo piso de la Cámara alta.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Con reclamos contra la “espectacularidad del morbo”, el Senado acordó el cierre definitivo de la polémica estética que funcionaba a escondidas en el segundo piso de la Cámara alta.
La presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tomaron la decisión tras dos semanas de exhibirse que en este salón de belleza se realizaban maquillajes, peinados y hasta aplicación de tintes para el cabello.
“Es un asunto que de nota se convirtió en noticia y de noticia en la espectacularidad del morbo. En el tema de un espacio reducido que constaba de tres componentes básicos: un sillón, un espacio para el lavado del cabello, y un espejo”, refirió el presidente de la Jucopo, Ignacio Mier (Morena).
El resto de los utensilios pertenecían a la estilista, “que dignamente se ganaba su sustento y que fue finalmente victimizada”.
Mier defendió que las senadoras le pagaban por sus servicios.
“De tal manera que no generó, ni hay factura ni hubo nada de destinarle recursos públicos para la instalación”, argumentó.
El senador explicó que el valor de los avalúos asciende a 37 mil pesos. El mobiliario se reintegró al almacén.
“Esto no debió haber terminado en noticia. Cerrado en definitiva. Mis compañeras que se iban a acicalar allá, pues ya no”, deslizó.
Sin embargo, el morenista poblano no quiso dar más detalles sobre quién dio la orden de habilitar la estética, ni tampoco qué otras senadoras la utilizaron además de la pevemista Juanita Guerra, la cual fue captada mientras le retocaban el tinte del cabello.


