Marx Arriaga deja oficinas de la SEP; volverá a dar clases

Fecha:

  • Con el oficio en mano que tanto exigió durante cuatro días, el cual le informa su remoción como director de Materiales Educativos, Marx Arriaga abandonó las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el oficio en mano que tanto exigió durante cuatro días, el cual le informa su remoción como director de Materiales Educativos, Marx Arriaga abandonó las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Lo mínimo que un trabajador debería recibir, (me voy) en 5 minutos”, expresó tras firmar el documento en la oficina que ocupó desde 2021.

─ ¿Cómo fue su último día laboral?, se le cuestionó este martes en una oficina ya casi vacía.

“Como vieron, trabajando, atendiendo asuntos, lo más importante es que se lograron firmar las plazas de trabajadores honorarios, entonces los compañeros de la unidad pudieron quedar sus trabajos en riesgo, ya quedaron firmados, 5 compañeros”, expresó.

Minutos después, con su mochila a cuestas y un cuadro del filósofo Karl Marx en brazos, emprendió su caminar hacia afuera de las instalaciones de Avenida Universidad 1200, al sur de la capital del país.

“La educación primero, al hijo del obrero”, “Fuera Mario, Fuera Mario” y “Marx, no estás solo”, fueron algunos gritos de apoyo al ahora exdirector de Materiales Educativos de la SEP.

marx arriaga deja oficinas de la sep volvera a dar clases1

Arriaga caminó hacia la estación Coyoacán del Metro, y dijo que su destino será Texcoco, en el Estado de México, para bañarse; posteriormente, viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde volverá a dar clases. Descartó aceptar cualquier cargo público.

Arriaga se mantuvo en las oficinas de Universidad 1200, al sur de la capital del país, desde el viernes pasado, cuando se negó a ser removido de su cargo.

Durante más de 80 horas, el ahora exfuncionario pasó de asegurar que se atrincheraba no por un cargo, sino para evitar la modificación de los libros de texto a un modelo “neoliberal”, a exigir que se le informara mediante un oficio su remoción, y no a través de redes sociales.

Mario Delgado, secretario de Educación Pública, dijo el pasado fin de semana que Arriaga ya estaba enterado, y que hasta le ofrecieron un puesto diplomático, pero éste decidió no aceptarlo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Carnaval turismo y economía local en Isla Mujeres

El tercer desfile de carros alegóricos del Carnaval ‘Soy Isla Mujeres’ 2026 recorrió la avenida Paseo de las Aves en un ambiente marcado por la música, el color y la participación ciudadana.

Fiscalía de Quintana Roo procesa a 26 choferes de aplicación

La Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una advertencia a los usuarios de plataformas digitales de transporte, al considerar que ocupar esas aplicaciones no garantiza, por sí mismas, la seguridad del pasajero.

Rola de Bad Bunny lidera lista de Billboard

Bad Bunny sigue cosechando éxitos, ahora con una de sus canciones más famosas liderando las listas de popularidad en Estados Unidos.

Real Madrid toma ventaja sobre Benfica; Vinicius recibe insultos racistas

El Real Madrid se impuso 1-0 sobre Benfica en el juego de Ida de los Playoffs de la UEFA Champions League.

Continuar leyendo ...
Relacionado