- Al iniciar la Cuaresma con el rito de la imposición de ceniza, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exhortó a los fieles a vivir este tiempo litúrgico escuchando a Dios.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Al iniciar la Cuaresma con el rito de la imposición de ceniza, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exhortó a los fieles a vivir este tiempo litúrgico escuchando a Dios, practicando el ayuno y haciéndolo en comunidad.
Durante la homilía de la misa de Miércoles de Ceniza celebrada en la Catedral Metropolitana de Monterrey, el prelado destacó que estas tres acciones han sido señaladas por el Papa León XIV como guía para la Iglesia Católica en esta Cuaresma.
“Hoy el Papa León, por motivo de esta Cuaresma, nos ha pedido tres cosas: escuchar a Dios, ayunar y hacerlo como comunidad, juntos”, expresó Cabrera López ante los asistentes.
En su mensaje, el Arzobispo subrayó que la Cuaresma comienza con la conciencia de que todos los seres humanos son iguales y poseen la misma dignidad.
“La Cuaresma comienza con esa verdad: somos iguales todos, porque a veces vamos por la vida adornándonos de cosas, de títulos o de poder y se nos olvida que somos polvo, que todos valemos lo mismo”, señaló.
Informó que, como cada año, los obispos auxiliares acudirán a los centros penitenciarios para realizar el rito de la imposición de ceniza a las personas privadas de su libertad.
Cabrera López indicó que en su caso visitará el Centro de Readaptación Social Femenil Estatal, donde encabezará la celebración con las internas, como parte de las actividades pastorales propias del inicio de la Cuaresma.


