Avisa Anaya: ni un voto del PAN a reforma electoral

Fecha:

  • Ricardo Anaya aseguró que el blanquiazul irá en contra de la reforma electoral, toda vez que la iniciativa en cuestión no tendrá candado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, aseguró que el blanquiazul irá en contra de la reforma electoral, toda vez que la iniciativa en cuestión no tendrá candado alguno que impida la intervención del crimen organizado en contiendas electorales y se eluda la posibilidad de cancelar el registro de un partido o candidato de comprobarse que ambos fueron financiados por el narco.

“Nosotros vamos a votar en contra de la reforma electoral entera por una razón: porque Morena se niega a establecer sanciones radicalmente severas a los partidos y a los candidatos que reciban dinero del narco, que reciban dinero del crimen organizado”, planteó.

Morena, argumentó el ex candidato presidencial, “no entiende que las reformas no son para darle más poder al partido en el Gobierno. Las reformas son para resolver problemas y el verdadero problema de nuestra democracia es que el narco pone candidatos, es que el narco financia campañas.

“Mientras no se establezca que van a perder el registro los partidos que reciban dinero del narco, nosotros no le vamos a dar un solo voto a un solo artículo de esa reforma, lo queremos dejar absolutamente claro”.

- Anuncio -

Anaya dijo que el PAN tenía información a partir de la cual podía decir que “son bajísimas las posibilidades de que esta reforma pueda prosperar, pero al final cada grupo parlamentario se tendrá que hacer cargo de su voto y sobre todo de los argumentos y las razones que fundamenten ese voto

“Lo que es una realidad –insistió– es que la reforma no está diseñada para resolver un problema de nuestra democracia, como es la intervención del narco. La reforma está diseñada para que el partido oficial tenga más poder. Por eso tienen razón, quienes la califican de regresiva. Nosotros por razones distintas no le vamos a dar un solo voto, lo digo con toda claridad”, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerza Tren Maya conexión del corredor turístico

La gobernadora Mara Lezama dió el banderazo de salida para reactivar la ruta Cancún-Playa del Carmen con cuatro viajes diarios y conexiones terrestres con zonas hoteleras y puntos urbanos de ambos destinos.

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado