Gestiona Puebla el regreso de paisanos varados en Israel

Fecha:

  • Autoridades de Puebla informaron el inicio de gestiones para la repatriación de 36 mexicanos que permanecen varados en Jerusalén.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Puebla informaron el inicio de gestiones para la repatriación de 36 mexicanos que permanecen varados en Jerusalén, capital de Israel, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Samuel Aguilar Pala.

Durante la Inauguración de Canchas Deportivas en el Seminario Palafoxiano de Puebla, el funcionario destacó que 21 de los afectados son de origen poblano.

“En total son 36 personas, de los cuales, 21 son poblanos, cuatro de Morelos, cuatro de Oaxaca, dos del Estado de México, dos de Tlaxcala, uno de Querétaro, uno de Michoacán y uno de la Ciudad de México. Estamos atentos a la situación de nuestros paisanos y estamos con la gestión de los apoyos necesarios para su pronto regreso”, indicó.

Los connacionales no han podido abandonar Jerusalén desde el domingo pasado, fecha en que se intensificó un conflicto bélico entre Estados Unidos, Israel e Irán, y que afecta varios puntos de Medio Oriente.

Sin embargo, aseguró Aguilar Pala, los mexicanos se encuentran en buen estado de salud y están en contacto permanente con las autoridades.

El Secretario añadió que más tarde haría una reunión virtual con los afectados y con el sacerdote Alfredo Rodríguez, quien ha fungido como el puente entre los peregrinos y el Gobierno.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, agradeció al Gobernador morenista, Alejandro Armenta, y a su gabinete las gestiones para garantizar el regreso seguro de los connacionales.

“La situación en toda esa zona es difícil, pero le agradezco a usted, a su equipo de trabajo, al Secretario de Gobernación, el apoyo que se les está dando a través de los sacerdotes que encabezan este grupo”, dijo el líder religioso.

 Por otra parte, el comediante yucateco Felipe Silva dio a conocer ayer en sus redes sociales que está atrapado en Dubai tras la suspensión de vuelos por la crisis en el Medio Oriente.

A través de un video señaló que el grupo con el que viajó tenía programado dejar ese lugar el martes por la madrugada y no tiene fecha de salida.

Refirió que a sus teléfonos les han llegado alertas para buscar un refugio seguro y están en incertidumbre.

Indicó que la barrera del idioma complica la comunicación y pidió apoyo a Relaciones Exteriores.

Posteriormente, a través de un mensaje, señaló que la Embajada de México en aquel país les informó que no tiene programado ningún plan de evacuación y que “la operación aérea es variable y puede estar sujeta a cierres parciales o intermitentes”.

“En este momento, la Embajada no cuenta con un plan de evacuación activado ni con vuelos organizados por el Gobierno de México. La salida depende de opciones comerciales disponibles y de las disposiciones de las autoridades locales”, refirió la sede diplomática al yucateco.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aplican vacunas contra sarampión en escuelas de Isla Mujeres

El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atena Gómez suma esfuerzos con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, en una jornada realizada en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”.

Dominan tres selecciones el Clásico Mundial de Beisbol

En la madrugada de este jueves comienza el Clásico Mundial de Beisbol en Japón, uno de los tres países que han ganado el torneo al menos una vez en la historia.

Spurs y Pistons miden fuerzas en la temporada

Los Spurs recibirán a los Pistons, en un juego en el que medirán fuerzas dos de las franquicias que parecen contendientes al campeonato.

Quieren Eagles canjear a A.J. Brown

El receptor A.J. Brown tiene los días contados con los Eagles, si las pláticas avanzan, de acuerdo con NFL Network, algunos equipos han hecho ofertas para llevarse al jugador.

Continuar leyendo ...
Relacionado