Gana Bobby Pulido elección primaria; avanza rumbo al Congreso de EU

Fecha:

  • El Congreso de Estados Unidos podría tener una estrella de la música texana en sus filas: Bobby Pulido.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Congreso de Estados Unidos podría tener una estrella de la música texana en sus filas: Bobby Pulido.

El cantante, de 54 años, fue el triunfador en los resultados preliminares de las elecciones primarias celebradas ayer, que lo convierte en el candidato demócrata para representar al Distrito 15 de Texas en el Congreso de Estados Unidos. Venció a su contrincante Ada Cuéllar con un porcentaje aplastante en votos, de casi el 70 por ciento a su favor.

“Gracias, muchas muchas gracias. Mi mamá, mi papá Roberto”, expresó Pulido en un festejo que le brindaron tras su triunfo.

“Esta noche es para la gente del Distrito 15 de Texas. No se trataba de política como siempre, se trataba de escuchar a las familias que trabajan duro, a los pequeños negocios que luchan por mantenerse abiertos y a los padres que desean un futuro mejor para sus hijos”.

En la fiesta, los colores rojo, azul y blanco, de la bandera texana, estuvieron presentes hasta en las flores que decoraron el salón Krystal Event Center de Pharr, Texas, donde el popular artista celebró su primer triunfo en la política arropado por sus padres, esposa, hijos, amigos, vecinos y seguidores.

“He dedicado mi vida a unir a la gente a través de la música”, sostuvo Pulido.

“Ahora estamos uniendo a la gente para ganar: para luchar por menores costos, mejores empleos y respeto para nuestra comunidad”.

Pancartas del artista montado a caballo, con su inseparable sombrero y de fondo la bandera texana, invadieron el lugar.

La frase de su campaña: “Not team red. Not team blue. Team You (No del equipo rojo. No del equipo azul. De tu equipo” dejó en claro su postura en la política.

Con una camisa blanca de manga larga, pantalón de mezclilla, sombrero y una sonrisa tranquila, Pulido llegó al salón donde lo esperaban sus simpatizantes, a las 20:12 horas, y saludó a las personas que se le acercaron para felicitarlo.

El intérprete de éxitos como “Desvelado”, “La Rosa” y “Se Murió de Amor” estudió Ciencias Políticas en San Antonio antes de comenzar una carrera en la música, donde su papá, Roberto Pulido, era ya un intérprete respetado y querido por el gremio de músicos texanos.

Va contra trumpista

Bobby representará al Partido Demócrata en las elecciones intermedias el 3 de noviembre en las que se enfrentará a Monica de la Cruz.

De 51 años, de la Cruz es conocida por su visión de derecha en temas como migración. Dio al Partido Republicano el único triunfo en el Valle de Río Grande hace cuatro años cuando fue elegida como congresista tras una campaña en la que prometió terminar el muro fronterizo del Presidente Donald Trump para frenar la llegada de migrantes.

“Es importante tener a gente que viva en la frontera, que comprenda la frontera y que la represente”, declaró entonces.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reúne Mundial a Timbiriche

El regreso de Timbiriche está confirmado única y exclusivamente para el Festival México Vibra.

Identifican a otros dos mineros asesinados en Sinaloa

Los cuerpos de Javier Vargas y Javier Valdez fueron identificados y entregados a sus familiares.

Pide la iglesia a funcionarios no lucrar con cargos

El obispo Ramón Castro Castro recordó que Juan Pablo II enseñaba que la política, cuando busca el verdadero bien del hombre, se convierte en una forma elevada de caridad.

Conjuran huelga en la UV tras acuerdo salarial entre Rectoría y sindicato

La huelga prevista para este jueves en la Universidad Veracruzana (UV) fue conjurada luego de que autoridades universitarias y el Setsuv alcanzaran un acuerdo en la revisión salarial y contractual correspondiente a este año.

Continuar leyendo ...
Relacionado