Alinea Trump frente contra cárteles mexicanos

Fecha:

  • Donald Trump anunció la creación de una alianza de 17 países americanos para “destruir” con sus ejércitos a los grupos del narcotráfico.
STAFF / AR

DORAL, FLORIDA, EU.- El Presidente Donald Trump anunció la creación de una alianza de 17 países americanos para “destruir” con sus ejércitos a los grupos del narcotráfico que, aseguró, tienen su epicentro en México.

“El corazón de nuestro acuerdo es el compromiso de utilizar fuerza militar letal para destruir estos siniestros cárteles y redes terroristas. De una vez por todas, vamos a acabar con ellos”, declaró en la Cumbre en la que se anunció la iniciativa “Escudo de las Américas”, firmada por 12 líderes del continente.

“Los cárteles mexicanos están alimentando y orquestando gran parte del derramamiento de sangre y el caos en este hemisferio, y el Gobierno de Estados Unidos hará todo lo necesario para defender nuestra seguridad nacional”, expresó.

Trump dijo que la Presidenta Claudia Sheinbaum había rechazado su sugerencia de permitir que Estados Unidos erradicara los cárteles que operan allí e ironizó con que le gusta su voz.

“‘Le dije: ‘Déjenme erradicar los cárteles’. ‘No, no, no, por favor, Presidente'”, expresó emulando una conversación entre ambos.

“Los cárteles gobiernan México. Tenemos que erradicarlos, tenemos que eliminarlos a todos. Están empeorando. No podemos permitir eso”, agregó.

La reunión convocada por la Casa Blanca reunió a gobernantes aliados como Javier Milei, de Argentina; Daniel Noboa, de Ecuador; Nayib Bukele, de El Salvador, y el recién electo Presidente de Chile, José Antonio Kast.

También Rodrigo Paz, de Bolivia; Nasry Asfura, de Honduras; Santiago Peña de Paraguay; Rodrigo Chaves, de Costa Rica y por  Panamá, José Raúl Mulino. Además de los Mandatarios de  Guyana, Irfaan Ali; República Dominicana, Luis Abinader, y la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

No fueron invitados los Presidentes de Brasil, México, Colombia, Cuba y Venezuela.

“Todos los líderes aquí presentes comparten la convicción de que no podemos tolerar ni toleraremos más la anarquía en nuestro hemisferio”, declaró Trump al ser anfitrión de la cumbre en su club de golf cerca de Miami.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Retiran en CDMX objetos para agredir durante movilización del 8M

Se decomisaron martillos, aerosoles y diversos objetos como medida preventiva para proteger la seguridad de las personas asistentes.

Denuncian mujeres deficiencias en la atención de casos de violencia y acoso

Feministas en Chetumal se movilizaron para denunciar deficiencias en la atención de casos de violencia y acoso por condiciones de género.

Se pintan ciudades de morado con las marchas del 8M

Miles de mujeres marcharon para exigir estar libres de violencia de género, como parte de las movilizaciones efectuadas en distintas entidades.

Recorren Monterrey y su área metropolitana por lluvias

Se prevé que la precipitación pluvial continúe durante las siguientes 3 horas en Monterrey, Guadalupe, San Pedro y San Nicolás.

Continuar leyendo ...
Relacionado