Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Fecha:

  • Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraron un incremento mensual de 182 mil 778, en el segundo mes de 2026.

Esta cantidad representa su mayor avance para febrero desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

De este modo, el total de puestos cerró el mes pasado en 22 millones 691 mil 750 puestos, de los cuales fueron permanentes 86.8 por ciento y eventuales el 13.2 por ciento.

En febrero de 2025, la variación absoluta en puestos de trabajo reportó un aumento mensual de 119 mil 385.

- Anuncio -

En una comparación anual, el empleo aumentó 1.2 por ciento el mes pasado, lo que se reflejó en 260 mil 819 nuevas plazas de trabajo.

En la generación de empleos por sectores en febrero, se presentó el avance anual más significativo en transportes y comunicaciones con 11.0 por ciento, seguido por comercio con 3.9 por ciento.

En contraste, el rubro agropecuario figuró con la variación negativa más profunda de 3.6 por ciento y la industria de la transformación cedió 2.2 por ciento.

Por entidades federativas, la Ciudad de México encabezó el crecimiento en puestos de trabajo afiliados al IMSS con 6.5 por ciento.

En el Estado de México, la variación anual resultó de 4.7 por ciento y en Hidalgo de 2.7 por ciento.

Por el contrario, se ubicó Guerrero con una reducción anual de 4.4 por ciento en puestos de trabajo, escoltado por Chiapas con una baja de 3.1 por ciento; y Campeche con 3 por ciento.

Los empleos creados en lo que va de 2026 fueron 174 mil 674 contra 192 mil 552 en los primeros dos meses del año anterior, lo que representó una generación de plazas menor en 9.3 por ciento.

De los 174 mil 674 puestos de trabajo generados de enero a febrero pasado, 74.9 por ciento fueron permanentes, de acuerdo con los datos del organismo de seguridad social.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desconfían de red para surtir medicina

Para garantizar el abasto de medicamentos a adultos mayores y personas con discapacidad, se incorporará una red de farmacias al programa Salud Casa por Casa.

Destaca Presidenta colaboración internacional

La fábrica producirá moscas macho del gusano barrenador estériles que serán dispersados por avión en zonas afectadas; cuando se aparean, no se producen crías.

Oootro negocio militar: ahora hacen ¡cerveza!

La empresa militar controla 12 aeropuertos, 7 hoteles, 2 parques turísticos, un tren, 2 museos y una línea aérea, presentó en febrero su nuevo tren restaurante.

Apuestan al diálogo para reducir juicios

El Centro Público de Mecanismos Alternativos es un organismo que está previsto en la Ley General de Solución de Controversias desde enero de 2024.

Continuar leyendo ...
Relacionado