Crítica Gustavo Petro cumbre antinarco de Trump

Fecha:

  • En las redes sociales del presidente de Colombia se publicó que ‘Ni a Brasil ni a México ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron y no fue por voluntad del Presidente Trump’.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó la cumbre antinarco convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En las redes sociales del mandatario se publicó que “Ni a Brasil ni a México ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron y no fue por voluntad del Presidente Trump”.

El mandatario cuestionó que la cooperación regional contra el narcotráfico se convierta en un bloque ideológico.

“Transformar una alianza anti narcotraficante en una alianza ideológica es un error sustancial”, sostuvo.

“La alianza contra el narcotráfico debe ser de todos los países de las Américas sin exclusión”.

Este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Colombia, informó la presidencia de ese país.

El gobierno colombiano dio a conocer el diálogo a través de sus redes sociales y señaló que ambos mandatarios abordaron temas internacionales y de integración regional.

“El Presidente @PetroGustavo conversó este miércoles con la presidenta de México, @Claudiashein. Durante el diálogo, ambos mandatarios abordaron temas como el conflicto en Medio Oriente, la unión latinoamericana, entre otros”, informó la presidencia de Colombia.

La cumbre denominada Escudo de las Américas se realizó el pasado fin de semana en Florida, convocada por Trump, con la participación de representantes de 17 países del hemisferio.

Durante el encuentro, el mandatario estadounidense anunció la creación de una alianza regional para coordinar acciones contra los cárteles del narcotráfico y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad de los países participantes.

México, Brasil y Colombia no participaron en la reunión convocada por la Casa Blanca, en la que tampoco estuvieron presentes Cuba y Venezuela.

El pasado lunes, Claudia Sheinbaum también sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que la mandataria aceptó realizar una visita a esa nación.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Integran más médicos especialistas al IMSS Quintana Roo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo comenzó a fortalecer su plantilla médica con la captación de nuevos especialistas que se integrarán a distintas unidades hospitalarias del estado.

Crean grupo mediador para conflictos universitarios

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior buscará también proteger el prestigio de los planteles.

Moda festivalera se suma a la experiencia de Pa’l Norte

La marca de moda H&M confirmó su regreso al festival Pa’l Norte por cuarto año consecutivo como patrocinador.

Samuel, el Nerón de Nuevo León

Dr. Francisco Leannec González Silva Cuando el gobernador Samuel García...

Continuar leyendo ...
Relacionado