Plantea CSP ejercicio de revocación en tercer o cuarto año

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum pidió que el ejercicio de revocación de mandato sea en el tercer o cuarto año, como parte del Plan B de la reforma electoral que propondrá al Congreso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que el ejercicio de revocación de mandato sea en el tercer o cuarto año, como parte del Plan B de la reforma electoral que propondrá al Congreso.

“No se aprobó lo de ayer porque no le preguntamos a la gente. Entonces que se permita la consulta popular, algunos temas electorales. Y en su momento le pregunté a la gente, que la gente decida. Eso es la democracia. La otra, que la revocación de mandato se pueda hacer en el tercero o en el cuarto año, en este momento, es solo en el cuarto año”, dijo.

“La propuesta es que se pueda hacer, que se abra, que se pueda hacer en el tercero o en el cuarto año. La revocación de mandato tiene que ver con que la gente solicite la revocación de mandato, entonces que se permita a cualquier presidente, que, si así lo desea, o la gente lo desea, pueda hacer en el 27 o en el 28, pueda ser en el siguiente sexenio en el 33, o en el 34”, agregó.

La mandataria adelantó que se enviará el lunes, y mencionó que espera que esta vez sí apruebe su iniciativa de propuesta.

“La vamos a enviar el lunes tan terminando la redacción. Y pues ya vamos a ver a qué Cámara la enviamos, y yo espero que pase, y si no pasa, tampoco pasa nada. Pero nosotros tenemos un mandato, y una convicción, y un principio. A nosotros no se nos olvida de dónde venimos”, señaló.

Dirigentes y legisladores de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo revisaron anoche durante más de cinco horas en Palacio Nacional el contenido de un eventual Plan B en materia electoral, luego de que la Cámara de Diputados desechó la reforma constitucional impulsada por la presidenta.

La reunión comenzó alrededor de las 19:00 horas del miércoles y se prolongó hasta pasada la medianoche, tras el revés legislativo sufrido por la iniciativa presidencial al no alcanzar la mayoría calificada en San Lázaro.

Al término del encuentro, los participantes reconocieron que no hubo avances ni acuerdos concretos sobre una nueva propuesta electoral.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalece Sonora cruce fronterizo con nueva aduana

Inversión de 400 mdp modernizará aduana fronteriza en San Luis Río Colorado

Habrá base de corta estadía para choferes de apps en AICM

El Gobierno federal habilitará una base de corta estadía para taxis de plataforma en un estacionamiento cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respaldan Gobernadores de la 4T Plan B electoral

Gobernadores de Morena y PVEM afirmaron que el Plan B de la reforma electoral terminará con inercias administrativas costosas.

Fondos del Plan B se quedan en los estados: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que los fondos que se pretenden captar con el Plan B electoral se destinarían a los estados y municipios.

Continuar leyendo ...
Relacionado