Noroña vs Monreal: fue un error político

Fecha:

  • Tras el descarrilamiento de la reforma electoral que impulsó la presidenta Claudia Sheinbaum, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña dejó de manifiesto su malestar por lo que consideró un error político.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el descarrilamiento de la reforma electoral que impulsó la presidenta Claudia Sheinbaum, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña dejó de manifiesto su malestar por lo que consideró un error político.

“No pasó la reforma: era evidente que no iba a pasar. Es terrible que el PRI y el PAN estén comiéndose las palomitas mientras nosotros nos estemos dando de garrotazos”, tronó el legislador.

En su videocharla más reciente, Fernández Noroña fustigó al jefe de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, por “haber dejado pasar” todos los discursos de la oposición, y cuestionó que no se haya construido el consenso con los aliados, el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT).

“¿Por qué hacemos que nuestros aliados acaben ahí votando con ellos (la oposición)? ¿Por qué no construimos un consenso para la reforma?”, protestó. “¿Por qué no aceptamos la propuesta del Verde para que los 200 de representación proporcional salgan de la minoría?”.

- Anuncio -

Fernández Noroña censuró al PT por haber sostenido que la propuesta de reforma iba a convertir a Morena “en un partido hegemónico”.

“Miente, miente. Lamentable esas posiciones del Partido del Trabajo. No es cierto”, señaló.

“Me parece lamentable y equivocado buena parte de lo que dijo el PT, aunque al final haya dicho ‘vamos a seguir apoyando a la presidenta’. Nos lastimamos a lo tonto… y el PRI y el PAN comiendo palomitas mientras piden la intervención militar de Estados Unidos y nosotros nos estamos agarrando a palos.

“¡Caray! Que alguien me diga que eso no es un error político, pues que me lo explique. ¡Qué estamos ganando con esto!”, cuestionó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Teme AMLO que hable ‘El Mayo’.- Ken Salazar

Ken Salazar aseguró que López Obrador estaría preocupado por información que “El Mayo” Zambada podría revelar a Estados Unidos sobre políticos mexicanos.

Rechazan destitución consejeros de IEM

Consejeros destituidos del Instituto Electoral de Michoacán calificaron de excesiva la sanción impuesta por el INE.

Niega Delgado pago para levantar paro de la CNTE

El Secretario de Educación, Mario Delgado, negó que los 800 millones de pesos destinados a Oaxaca sean un pago a la CNTE para poner fin a su huelga y plantón.

Mantiene la Fiscalía procesos por caso de Guardería ABC

La FGR confirmó que continuará con el proceso penal en contra de ex servidores públicos del IMSS implicados en la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo.

Continuar leyendo ...
Relacionado