- Yorbelis Coromoto Morán Bracho fue detenida en la CDMX por autoridades, al ser señalada como presunta integrante del grupo criminal Tren de Aragua.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Yorbelis Coromoto Morán Bracho, originaria de Venezuela y señalada como integrante del grupo delictivo transnacional ‘El Tren de Aragua’, fue detenida en la Ciudad de México por autoridades federales y locales.
El Gabinete de Seguridad federal informó que la captura de la extranjera apodada “La Maracucha” se registró en la Alcaldía Cuauhtémoc por una orden de aprehensión en su contra por los delitos de trata de personas y narcomenudeo.
“Derivado de trabajos de inteligencia, se identificó a una mujer de nacionalidad extranjera que tenía su zona de operación en diversos hoteles de la capital mexicana; uno de ellos, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.
“También se le vincula con el cobro de piso, extorsión, distribución de drogas, además de captar víctimas para explotación sexual”, detalló.
La aprehensión de Morán Bracho se da luego de trabajos de investigación iniciados desde el año pasado tras distintos cateos, verificaciones administrativas y detenciones previas de integrantes del mismo grupo delictivo, el cual tiene presencia en varios países, entre ellos también Estados Unidos.
“Con base en esta información, se intensificaron los recorridos de vigilancia y, en la calle Juan Aldama, en la Colonia Buenavista, elementos de seguridad cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por trata de personas agravada y delincuencia organizada”, se informó.


