MLB analiza cambiar fecha para próximo Clásico Mundial

Fecha:

  • El Clásico Mundial fue un éxito en las gradas y audiencia para las Grandes Ligas, a pesar de las restricciones impuestas a los peloteros para participar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Clásico Mundial fue un éxito en las gradas y audiencia para las Grandes Ligas, a pesar de las restricciones impuestas a los peloteros para participar. A partir de esto, Rob Manfred, comisionado de la MLB aseguró que analiza la opción de cambiar la fecha en la que se realiza el torneo y pasarlo de la pretemporada a mitad de la campaña, para que haya menos cláusulas de juego para los jugadores.

Desde 2006, el Clásico Mundial se ha realizado durante los entrenamientos de primavera y para prevenir lesiones, las franquicias solicitan a las selecciones limitar el número de lanzamientos y actuaciones para los pitchers y otros jugadores. En algunos casos no les dan permiso para competir.

Manfred señaló que para la próxima edición de 2029 podrían cambiar esta fecha, pero deberán resolver antes temas comerciales.

“Tenemos compromisos con Fox en cuanto a los Juegos de Estrellas a mitad de temporada hasta 2029. A medida que hemos hablado sobre torneos a mitad de temporada. Y si decidiéramos tomar en serio la idea de un torneo esta sería la oportunidad ideal”, advirtió el comisionado de la MLB.

- Anuncio -

De acuerdo con Fox Sports de Estados Unidos, la Final del Clásico Mundial entre Estados Unidos y Venezuela superó los más de 10 millones de televidentes el juego más visto en la historia del torneo.

“El Clásico Mundial es una especie de trampolín para nuestros esfuerzos internacionales. Te da una base sólida para establecer compromisos comerciales a largo plazo con patrocinadores, emisoras y demás”, destacó Manfred.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado