MLB analiza cambiar fecha para próximo Clásico Mundial

Fecha:

  • El Clásico Mundial fue un éxito en las gradas y audiencia para las Grandes Ligas, a pesar de las restricciones impuestas a los peloteros para participar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Clásico Mundial fue un éxito en las gradas y audiencia para las Grandes Ligas, a pesar de las restricciones impuestas a los peloteros para participar. A partir de esto, Rob Manfred, comisionado de la MLB aseguró que analiza la opción de cambiar la fecha en la que se realiza el torneo y pasarlo de la pretemporada a mitad de la campaña, para que haya menos cláusulas de juego para los jugadores.

Desde 2006, el Clásico Mundial se ha realizado durante los entrenamientos de primavera y para prevenir lesiones, las franquicias solicitan a las selecciones limitar el número de lanzamientos y actuaciones para los pitchers y otros jugadores. En algunos casos no les dan permiso para competir.

Manfred señaló que para la próxima edición de 2029 podrían cambiar esta fecha, pero deberán resolver antes temas comerciales.

“Tenemos compromisos con Fox en cuanto a los Juegos de Estrellas a mitad de temporada hasta 2029. A medida que hemos hablado sobre torneos a mitad de temporada. Y si decidiéramos tomar en serio la idea de un torneo esta sería la oportunidad ideal”, advirtió el comisionado de la MLB.

De acuerdo con Fox Sports de Estados Unidos, la Final del Clásico Mundial entre Estados Unidos y Venezuela superó los más de 10 millones de televidentes el juego más visto en la historia del torneo.

“El Clásico Mundial es una especie de trampolín para nuestros esfuerzos internacionales. Te da una base sólida para establecer compromisos comerciales a largo plazo con patrocinadores, emisoras y demás”, destacó Manfred.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

México reclama a EU por muerte de joven bajo custodia del ICE

Claudia Sheinbaum exigió al gobierno de Estados Unidos una investigación profunda por la muerte de un migrante mexicano en un centro de detención del ICE en Florida.

Disminuyen 79% los homicidios dolosos en Quintana Roo

El gobierno federal reportó que Quintana Roo redujo 79 por ciento el promedio diario de homicidios dolosos entre septiembre de 2024 y febrero de 2026.

Lanzan paquetes turísticos del Tren Maya para Semana Santa

El Tren Maya lanzará paquetes turísticos de Semana Santa con transporte, hospedaje, actividades y algunos vuelos de Mexicana.

Suavizarían garantías para deudas con el SAT

Una reforma al Código Fiscal daría a contribuyentes con adeudos ante el SAT más opciones para garantizar sus créditos según su capacidad financiera.

Continuar leyendo ...
Relacionado