Confían Dodgers en Yamamoto para abrir la temporada de MLB

Fecha:

  • El bicampeón confía en Yoshinobu Yamamoto para abrir el primer juego de la campaña.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Dodgers comienzan la temporada 2026 de las Grandes Ligas contra Arizona. El bicampeón confía en Yoshinobu Yamamoto para abrir el primer juego de la campaña. El japonés fue el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial y una pieza clave para su selección en el pasado Clásico Mundial. En tanto que los Diamondbacks esperan volver a playoffs, luego de dos temporadas de sequía.

Yamamoto encara su tercera campaña con los Dodgers. Por ahora su saldo en la MLB es de 19 juegos ganados 10 perdidos, una efectividad de 2.66 y 306 ponches. El pitcher ha lanzado seis veces contra los Dbacks con un saldo de tres triunfos, una derrota y dos juegos sin decisión, con 1.93 de efectividad y 43 rivales ponchados.

En 2025 Los Ángeles terminaron con un récord de 93 juegos ganados y 69 perdidos, en postemporada lograron el bicampeonato y ahora aspiran a tres títulos consecutivos, algo que no ocurre desde que los Yankees hilaron los banderines de 1998, 1999 y 2000.

La campaña pasada el equipo brilló a nivel colectivo como el segundo con más cuadrangulares (244), sublíder en carreras impulsadas (791), quinto con más salvamentos (46) y la novena con más ponches (mil 505).

Por Arizona abrirá Zac Gallen, quien está en su octavo año con el equipo. El lanzador tuvo la campaña pasada 13 triunfos y 15 descalabros, con una efectividad de 4.82 y 175 rivales ponchados. Los Dbacks finalizaron el 2025 con una marca de 80-82 y no van a playoffs desde 2023, cuando perdieron la Serie Mundial.

El juego entre Los Ángeles y Arizona será este 26 de marzo a las 19:30 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Dodger Stadium. Cabe destacar también los encuentros entre Mets frente a Pirates, Brewers contra White Sox y Padres ante Tigers.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Van juntos la FGR y grandes empresarios contra la extorsión

Ernestina Godoy dijo que se hará un plan atacar diversos asuntos, acuerdan desarrollar estrategia conjunta y fortalecer el Estado de Derecho.

Diputada señala opacidad en Derechos Humanos de Quintana Roo

El acumulado de expedientes sin resolución fue detectado desde la legislatura anterior y la falta de voluntad de las autoridades ha derivado en un estancamiento.

Imputan feminicidio al estudiante de Michoacán, aplazan audiencia

Igualmente, se le atribuyen los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, en agravio de la sociedad.

Decomisan mercancía apócrifa del Mundial en Tepito

Un operativo para decomisar productos ‘pirata’ del Mundial de Futbol 2026 se llevó a cabo en una bodega de la colonia Morelos.

Continuar leyendo ...
Relacionado