Motos eléctricas invaden la Alameda Central

Fecha:

  • La Alameda Central se enfrenta, ahora, al aumento creciente de vehículos de micromovilidad que circulan en áreas destinadas exclusivamente para los peatones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alameda Central se enfrenta, ahora, al aumento creciente de vehículos de micromovilidad que circulan en áreas destinadas exclusivamente para los peatones.

En los pasillos de los andadores peatonales, tanto de la Alameda como de la explanada del Palacio de Bellas Artes, se observa el tránsito de bicicletas y motocicletas eléctricas, clasificadas oficialmente como Vehículos Motorizados Eléctricos Personales (Vemepe).

Según el Artículo 11, fracción 3 del Reglamento de Tránsito local, se prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos circular sobre aceras o vía peatonal, salvo que se trate de una unidad recreativa o de ayuda técnica, es decir, con pedaleo asistido o motor eléctrico cuya velocidad no supere los 25 kilómetros por hora.

Sin embargo, en agosto el Congreso local aprobó modificaciones a la Ley de Movilidad que incorporaron a los Vemepe en una nueva categoría de transporte motorizado personal.

En esta clasificación se incluyen los vehículos con motor eléctrico de potencia nominal mayor a un kilowatt y cuya velocidad excede los 25 kilómetros por hora del límite establecido.

“Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir”, establece la ley.

Entre las obligaciones que deberán cumplir los conductores se encuentran el emplacamiento, el uso obligatorio de casco y la portación de licencia de conducir.

Sin embargo, los vehículos que transitan en los espacios peatonales del Centro Histórico no cuentan con matrícula.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ponen tope a diésel de $28.50 por litro

Los gasolineros aceptaron la medida de manera voluntaria, aunque la presidenta les pidió que siga bajando el precio para evitar que influya en la inflación.

Dan a 61 prestadores de servicios distintivos federales en Turismo Comunitario

Prestadores de servicios turísticos en Yucatán recibieron el Distintivo de Turismo Comunitario para fortalecer y dignificar a las comunidades locales.

Irán envía respuesta de cese al fuego a Estados Unidos

Irán contestó oficialmente la propuesta estadounidense de 15 puntos para poner fin a la guerra

Tiene Mérida cronistas con voz y mirada de mujer; hacen historia

Mérida finalmente se miró al espejo y reconoció que su historia también tiene voz de mujer.

Continuar leyendo ...
Relacionado