SÚPER MARIO GALAXY: LA PELÍCULA  

Fecha:

El hijo de Bowser secuestra a la princesa Rosalina con el fin de robar su poder y rescatar a su padre, preso en una casa miniatura en poder de Mario y Luigi. Ante la amenaza, los hermanos unen fuerzas con Yoshi y la princesa Peach para recorrer la galaxia y detener a Wario antes de que destruya el universo.

Cinta de animación basada en una de las muchas versiones del videojuego de Mario Bros, desarrollado por Nintendo en los años ochenta, y cuya cinta previa, de 2023, recaudó más de un billón de dólares en taquilla. Como dato curioso, hay que citar una versión en vivo de 1993 con Bob Hoskins y John Leguizamo encarnando a los Mario Bros.

La presente secuela apela a los amantes del material de origen, quienes sin duda serán complacidos, pero allí está su problema: los que no estén familiarizados con el mundo de Mario Bros entenderán poco y les costará trabajo engancharse con la historia, que para colmo está mal contada y resulta aburrida. Supongo que el videojuego es mejor.

Consulta la reseña en video de esta y otras películas y series en el canal de YouTube de Luces, cámara, Chuc!

Súper Mario Galaxy: la película (Super Mario Galaxy Movie)

Estados Unidos-Japón, 2026

Animación. 98’

Universal Pictures

Directores: Michael Jelenic y Aaron Horvath

Voces en español: Raúl Anaya (Mario), Roberto Salguero (Luigi), Héctor Estrada (Bowser), Casandra Acevedo (Rosalina), Ale Pilar (Peach)

3/5 Chucs

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Capo del CJNG se declara culpable en EU

Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, uno de los fundadores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ), se declaró culpable en una Corte Federal de Washington DC por un cargo de tráfico masivo de cocaína desde México.

Ordena amparo desbloquear cuentas a Yarrington

La UIF tiene diez días para impugnar una sentencia favorable al exgobernador de Tamaulipas, con una revisión en segunda instancia.

Se pone Karol G coqueta previo a Coachella

Karol G robó suspiros y esta vez no fue por su música, sino porque es la protagonista de la portada de la edición de primavera de la revista Playboy.

Condenan a operadores de ‘La Barredora’ de Acapulco

Un juez federal impuso penas de 17 a 24 años de prisión a tres operadores del grupo criminal, una escisión de los Beltrán Leyva.

Continuar leyendo ...
Relacionado