Aseguran 30 pipas con combustible

Fecha:

  • Las unidades con capacidad de 48 mil litros cargadas con diésel, gasolina y combustóleo representaban un riesgo inminente de explosión para la población y el medio ambiente.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales y estatales clausuraron una pensión que resguardaba 30 autotanques cargados con hidrocarburos sin permisos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Al detectarse un riesgo inminente de explosión para la población y el medio ambiente, el operativo conjunto se realizó en los patios de encierro de Grúas Pensiones Tangamanga, ubicado en el kilómetro 010+100 de la carretera San Luis Potosí-Matehuala.

En la acción participaron agentes del Ministerio Público Federal, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Al interior del predio se localizaron unidades con capacidad de 48 mil litros cargadas con diésel, gasolina y combustóleo.

- Anuncio -

El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, explicó que el establecimiento carecía de seguro de responsabilidad civil por daño ecológico y presentaba incumplimientos graves en la norma relativa al estudio de grado de incendio.

“No hay privilegios, ni tolerancia para nadie”, sentenció al detallar que la intervención derivó de diversos reportes ciudadanos que alertaban sobre la peligrosidad del sitio.

La dependencia estatal advirtió sobre el peligro de un manejo inadecuado del material inflamable en una zona transitada.

Ante la colocación de sellos de clausura, los responsables del negocio quedaron obligados a instaurar medidas correctivas inmediatas mientras se deslindan responsabilidades legales ante la autoridad federal.

Las unidades y el inmueble permanecen bajo resguardo de las fuerzas de seguridad, como parte de los acuerdos establecidos en las mesas de construcción de paz.

Las autoridades informaron que mantendrán la vigilancia en este tipo de recintos para evitar que el almacenamiento clandestino de combustibles ponga en riesgo la integridad de las comunidades cercanas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Russell y Antonelli van por el liderato en GP de Malasia

El Circuito Internacional de Sepang será el escenario en la batalla por el liderato de la Fórmula 1 entre George Russell y Kimi Antonelli, ambos pilotos de Mercedes.

Será Francia prueba para Italia en Fecha 3 de UEFA

La Fecha FIFA continúa y este fin de semana se disputa la Jornada 3 de la UEFA Nations Legaue, en la que la renovada Italia visita a Francia.

Sufre Alcaraz y avanza en ATP de Tokio

El tenista Carlos Alcaraz está de regreso en las canchas, ahora en el ATP 500 de Tokio, donde el español sufrió más de lo esperado en la primera ronda para vencer a Alex Michelsen y avanzar a los Octavos de Final.

Espera Mahomes choque contra Crosby y Raiders

La Semana 4 de la NFL enfrentará a Chiefs y Raiders, ambos invictos, en un duelo divisional donde Patrick Mahomes volverá a medirse con el cazamariscales Maxx Crosby.

Continuar leyendo ...
Relacionado