Descarta presidenta reunión con Rey de España

Fecha:

  • En su viaje a Barcelona, insistirá al presidente Pedro Sánchez que ofrezca disculpas a México por las atrocidades cometidas durante la conquista.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que vaya a tener un encuentro con el Rey Felipe VI, en su gira a Barcelona, España.

¿Tiene programada alguna reunión con el Rey?, se le preguntó a la mandataria federal en la conferencia mañanera.

“No”, respondió Sheinbaum.

La mandataria federal aclaró que su asistencia a la cumbre de líderes de izquierda en Barcelona no es una visita de Estado.

- Anuncio -

“Ahora, la reunión a la que voy a Barcelona no es una visita de Estado a España. Claro que ahí nos vamos a reunir con el presidente de España en el marco de esta reunión a la que se está convocando.

“Y ahí vamos a ver pues al presidente, a otros presidentes de América Latina, y otros representantes de otras naciones”, mencionó.

La titular del Ejecutivo federal dijo que solamente estará un día en España y regresará el domingo a México.

“Vamos a estar el sábado nada más. Nos vamos el jueves en la noche, se viaja todo el día, y se llega el viernes en la noche, porque son ocho horas más allá.

“Entonces, vamos a estar el sábado y el domingo nos regresamos. Es nada más un día el que vamos”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum dijo que en el encuentro de líderes buscará, en caso de concretarse, insistirle al presidente Pedro Sánchez que ofrezca disculpas a México por las atrocidades cometidas durante la conquista.

“Vamos a seguir insistiendo en que se conozca la verdad de los pueblos originarios, la visión de los pueblos originarios, y nuestra visión de hoy en nuestro país.

“Y que vayamos impulsando otras exposiciones, otras visiones, otros congresos que cambien esta visión y que sigan reconociendo ellos a los pueblos y a las grandes civilizaciones.

“Entonces, es importante que sigamos en esta visión, que sigamos enviando muchas exposiciones, que vayan antropólogos mexicanos a España a explicar lo que eran las grandes civilizaciones.

“Lo que fue la llegada de los españoles, que se escuche la visión, como decía León Portilla. Entonces, todo esto es muy importante para México”, añadió Claudia Sheinbaum.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alex y Chela Lora renovaron votos en concierto de El Tri

Álex Lora y Chela Lora renovaron sus votos matrimoniales durante el concierto de El Tri en el Palacio de los Deportes.

Tienen nostálgico reencuentro en ‘Hoy No Me Puedo Levantar’

Hoy No Me Puedo Levantar es una historia que el tiempo no desgasta y 20 años después de su estreno reunió al elenco original.

Retoma Miguel Ríos gira tras traumatismo por caída

Miguel Ríos, de 82 años, regresó a los escenarios apenas unas semanas después de un accidente que le obligó a cancelar varios conciertos de su gira El Último Vals.

Solicitan definir precio del maíz

La cosecha de maíz blanco pondrá a prueba el nuevo sistema de ordenamiento para la producción y comercialización impulsado por el Gobierno, la industria y los productores.

Continuar leyendo ...
Relacionado