Tras ‘Tía Paty’, buscan tipificar acecho digital

Fecha:

  • El exabogado de “Astrid” propuso reformar el Código Penal para tipificar el acecho digital y la exposición ilícita de la vida privada.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El ex abogado de “Astrid”, vinculada a proceso por presuntamente operar extorsiones vía la página de chismes “La Tía Paty”, propuso ayer reformar el Código Penal para tipificar el acecho digital y la exposición ilícita y sistemática de la vida privada de las personas.

Al presentar la iniciativa en el Congreso local, José Ulises Treviño García aseguró que con esto se cerrarían vacíos legales frente a nuevas formas de violencia digital, y se evitarían más casos como el de “La Tía Paty”.

En la iniciativa se define el acecho digital como la vigilancia o seguimiento reiterado mediante medios digitales sin consentimiento, mientras que la exposición ilícita es definida como la difusión sistemática de información privada sin interés público y con fines de daño.

Treviño García planteó sanciones de 2 a 5 años de prisión y multas de 500 a mil 500 cuotas, y que se apliquen medidas de protección a las víctimas y su familia.

- Anuncio -

“No nos estamos metiendo con la libre expresión, no va contra lo que es de interés público, eso es legal”, aclaró, “va contra el acecho de las personas y de su vida privada y de la de sus familias en donde se les sigue para dañarlas, y de lo que se trata es de que se regule esto y se sancione”.

Agregó que mantiene la denuncia que presentó contra “Astrid” y familiares de ella por falta de pago, tratar de guiar la defensa y de extorsionarlo.

Agregó que está recabando algunas pruebas para entregarlas en la Fiscalía.

También afirmó que las amenazas en su contra por parte de sus ex clientes han cesado.

Treviño García dijo que como abogado de Astrid, promovió un amparo para el que hay una prevención.

“El trabajo se hizo, tan es así que existen amparos por resolverse”, dijo, “y pues que sepan los ex clientes que existe un amparo el cual tiene una prevención para poder seguirse y que es una oportunidad para que ellos luchen contra el auto de vinculación a proceso que tuvieron”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean recuperar Ingenio San Pedro; trabajadores, clave en su futuro

La recuperación del Ingenio San Pedro podría construirse con la participación directa de sus propios trabajadores.

Ubican a Veracruz en tercer lugar en enfrentamientos de fuerzas de seguridad

Veracruz se colocó en el tercer lugar nacional entre las entidades con mayor número de enfrentamientos en los que participaron corporaciones de seguridad durante 2025.

Mata comando a hermanos en Oaxaca

Al menos tres hombres fueron asesinados y otro más resultó herido por un ataque en una fiesta del municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Reprochan a ‘Alito’ arrodillarse ante Estados Unidos

Por acudir a Estados Unidos a promover denuncias y solicitudes contra políticos mexicanos.

Continuar leyendo ...
Relacionado