Presentan al comité para analizar ‘fracking’

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum presentó un comité de científicos y académicos para evaluar la viabilidad del fracking en México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum presentó al comité de científicos y académicos que analizará la viabilidad del ‘fracking’ en México, y las condiciones en que podría aplicarse.

La Mandataria federal explicó que el grupo elaborará un diagnóstico técnico para determinar si esa tecnología es factible en el País y en qué regiones podría desarrollarse.

 “Que se pongan de acuerdo, se sienten, vean que hay que investigar adicionalmente y que en dos meses nos puedan dar una primera orientación”, dijo.

El análisis incluirá la identificación de zonas con mayor factibilidad, dependiendo de condiciones técnicas y territoriales.

- Anuncio -

“Si ellos plantean, por decir algo, no es una hipótesis, es factible hacerlo en Coahuila, es donde hay mayor factibilidad, es distinto tipo porque no hay población cercana”, afirmó.

Claudia Sheinbaum sostuvo que cualquier decisión posterior deberá considerar la opinión de las comunidades.

“Nunca vamos a pasar por encima de ninguna comunidad porque esa es siempre nuestra esencia”, sostuvo.

El comité está integrado por especialistas de instituciones públicas que trabajarán de manera conjunta para evaluar el tema.

El grupo incluye académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Politécnico Nacional y Universidad Autónoma de Nuevo León, así como los institutos mexicanos del Petróleo y de Tecnología del Agua.

La mandataria federal enmarcó el análisis en la estrategia para fortalecer la soberanía energética del país, ante la dependencia del gas natural importado.

 “Dependemos 75 por ciento del gas natural que viene de Estados Unidos”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Multan a Banco del Bienestar por fallas en controles

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores impuso al Banco del Bienestar cinco multas por 4.1 millones de pesos.

Incautan armas provenientes de EU

La Guardia Nacional aseguró el pasado fin de semana dos cargamentos de armas de fuego y cartuchos en un autobús que salió desde Illinois, en Estados Unidos.

Piden en EU incluir el agua en T-MEC

La congresista Mónica De La Cruz propuso debatir la inclusión del Tratado de Aguas de 1944 en el T-MEC para presionar a México a cumplir con la entrega de agua a Estados Unidos.

Uranio hace tambalear el acuerdo EU-Irán

El uranio tiene entrampado el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado