Impulsan un corredor de negocios Cancún-Estados Unidos

Fecha:

  • Empresarios binacionales impulsan la creación de un corredor de negocios entre México y Estados Unidos, con el objetivo de posicionar a Cancún como un punto estratégico para la vinculación comercial y la expansión de productos mexicanos hacia mercados internacionales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Empresarios binacionales impulsan la creación de un corredor de negocios entre México y Estados Unidos, con el objetivo de posicionar a Cancún como un punto estratégico para la vinculación comercial y la expansión de productos mexicanos hacia mercados internacionales.

Durante la cumbre empresarial RGV-Coin, a realizarse el 23 y 24 de abril, se espera la participación de inversionistas y compañías provenientes de Canadá, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos, particularmente de Texas, con el objetivo de generar alianzas comerciales y facilitar nuevos esquemas de inversión.

Carlos Marín, presidente de la Cámara de Comercio Internacional del Valle de Texas y Denisse Wolf, representante de este organismo en México, destacaron que el encuentro tendrá un enfoque completamente empresarial, alejado de posturas políticas y centrado en generar oportunidades concretas de negocio.

“La idea es crear un espacio fértil para conectar al empresario texano con el productor local y generar sinergias que impulsen el crecimiento económico”.

- Anuncio -

Precisaron que Cancún ofrece ventajas competitivas clave, como su conectividad aérea, infraestructura turística y facilidad de acceso, lo que lo convierte en un destino ideal para este tipo de encuentros internacionales.

La Cámara empresarial, coincidieron, fungirá como enlace para facilitar la comunicación entre empresarios de Quintana Roo y Texas, así como para orientar tanto a inversionistas mexicanos que buscan expandirse hacia Estados Unidos como a extranjeros interesados en introducir productos o servicios en México.

“Hay oportunidades enormes; queremos que a México le vaya bien y que nuestros productos lleguen a todo el mundo”.

Uno de los ejes centrales será orientar a los participantes sobre las rutas viables para lograr proyectos rentables que también cumplan con criterios ambientales.

Asimismo, el encuentro busca facilitar el acceso de pequeñas y medianas empresas mexicanas a mercados internacionales, mediante asesoría en temas legales, migratorios, logísticos y financieros, además de promover procesos transparentes que brinden certeza a los inversionistas.

“Queremos que los empresarios hagan negocios directamente con instancias formales, con legalidad y sin intermediarios irregulares”, puntualizó Carlos Marín.

Los organizadores recordaron que en ediciones anteriores ya se han concretado acuerdos comerciales relevantes, como el caso de productores de miel, cítricos y alimentos artesanales que lograron ingresar al mercado estadounidense tras su participación en la cumbre.

Asimismo, señalaron que regiones del sur de Texas han registrado un crecimiento acelerado derivado de inversiones industriales y energéticas multimillonarias, lo que abre nuevas oportunidades para empresarios mexicanos interesados en expandirse hacia ese mercado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valora ir por Baja California la hija de Ernesto Ruffo

Verónica Ruffo, hija del ex Gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, definirá en las próximas dos semanas si competirá por la gubernatura del estado en 2027 bajo las siglas del PAN.

Regresan diputación a ‘Lord Lamborghini’

El Tribunal Electoral de la Federación regresó la diputación a Antonio Flores Guerra, conocido como "Lord Lamborghini", tras haber sido suspendida por el Congreso de Coahuila.

Recobran y reparten permisos de agua

Efraín Morales, director de la Comisión Nacional del Agua, informó que el Gobierno federal redistribuyó agua recuperada de concesiones privadas mediante la entrega de 12 mil 346 títulos a comunidades.

UNAM y Tec se mantienen en ranking de América Latina

Once de las 15 universidades mexicanas que se ubicaron en el Top 100 de América Latina y el Caribe mejoraron su posición en la edición 2027 del ranking de Quacquarelli Symonds.

Continuar leyendo ...
Relacionado