Insisten que se suicidó tirador de Teotihuacán

Fecha:

  • El agresor fue identificado como Julio César Jasso Ramírez, quien actuó sólo y planeó el ataque tras visitar la zona arqueológica y hospedarse en un hotel cercano.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El responsable del ataque armado en Teotihuacán se quitó la vida luego de ser ubicado, rodeado y herido por elementos de la Guardia Nacional.

Los uniformados repelieron la agresión y lo alcanzaron en la Pirámide de la Luna, según información de autoridades federales y estatales.

La reconstrucción oficial señala que, tras disparar contra turistas y luego contra los elementos policiacos, el atacante fue lesionado en una pierna, perdió capacidad de maniobra y se replegó hacia un costado del sitio, donde se disparó al verse sin posibilidad de escape.

“Al momento de ser inmovilizado por la Guardia Nacional, él toma el arma de fuego y los testigos son coincidentes en que se acciona en su contra a una distancia no mayor a 15 centímetros”, afirmó el fiscal José Luis Cervantes Martínez.

El Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Carrillo, detalló que los elementos federales repelieron la agresión y lograron herir al atacante durante el enfrentamiento, con lo cual comenzó a ser contenido por las fuerzas de seguridad.

“El presunto agresor efectúa detonaciones en contra de los elementos, repelen esa agresión y el agresor es lesionado en una pierna”, expuso.

El mando policiaco mencionó que después, cuando ya estaba controlado por el despliegue de seguridad, el agresor se quitó la vida.

“A las 11:45 tenemos que se quita la vida de manera voluntaria”, agregó.

El comandante de la Guardia Nacional, Guillermo Briseño, explicó que los elementos ascendieron la pirámide en condiciones de desventaja, mientras el agresor mantenía una posición elevada desde la que disparaba y observaba sus movimientos.

El mando relató que, una vez ubicado, el atacante intentó desplazarse hacia una zona más alta y después huir hacia uno de los costados, mientras era seguido por los elementos.

“Se da cuenta el agresor que es identificado y comienza a escalar más, huye hacia uno de los costados de la pirámide, donde se quita la vida”, contó.

El comandante destacó que la intervención se realizó bajo fuego y en condiciones de riesgo, lo que obligó a los elementos a avanzar por distintos flancos hasta cerrarle el paso al agresor.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Convierten universitarios aceite de cocina usado en biodiésel; van a Infomatrix

Lo que para miles de hogares y restaurantes es simplemente un residuo que termina en el fregadero o la basura, para dos estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe) es la materia prima de una solución ambiental con proyección nacional. 

Pretenden superar las 70 mil pruebas de VIH del 2025 en detección de casos

La Secretaría de Salud de Quintana Roo se trazó para 2026 una meta ambiciosa: superar las 70 mil 477 pruebas de VIH aplicadas el año previo.

Destacan al sur del estado como eje de inversión y crecimiento económico

El sur de Quintana Roo atraviesa una coyuntura favorable para atraer inversiones, impulsar el crecimiento económico y generar prosperidad compartida, aseguró la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Cierra refrendo con 14 mil negocios; dan prórroga para cámaras de seguridad

Al concluir la campaña oficial de refrendo de licencias de funcionamiento, la Tesorería Municipal informó que 14 mil establecimientos cumplieron satisfactoriamente su trámite. 

Continuar leyendo ...
Relacionado