Refrendan compromiso con el campo en Playa del Carmen

Fecha:

  • En Playa del Carmen se mantiene una política clara de respaldo al campo, impulsada por la visión de la alcaldesa Estefanía Mercado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

XUL-HA, Q. ROO.-  El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado reafirmó el compromiso con el fortalecimiento del sector pecuario.

A la conmemoración del “Día del Ganadero” en Quintana Roo acudió en representación de la alcaldesa, el director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Alejandro López Acuña.

El funcionario playense destacó que la administración municipal mantiene una política clara de respaldo al campo, impulsada por la visión de la alcaldesa.

“Por instrucción de nuestra presidenta Estefanía Mercado, trabajamos para que el campo tenga el lugar que merece en el desarrollo de Playa del Carmen; creemos en nuestras productoras y productores como pieza clave del bienestar y la economía local”, expresó.

Asimismo, subrayó la importancia de generar condiciones que favorezcan la productividad y el arraigo en las comunidades rurales.

“Estamos convencidos de que apoyar al sector agropecuario no es solo una obligación, es una inversión en el futuro. Vamos a seguir fortaleciendo programas, acompañamiento técnico y gestión para que a las y los ganaderos les vaya mejor”, agregó.

El evento organizado por la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo reunió a productores de todo el estado, fomentando la unidad, el intercambio de experiencias y la consolidación de estrategias para el crecimiento del sector.

Igualmente, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Jorge Aguilar Osorio, en representación de la gobernadora Mara Lezama, quien reiteró el respaldo institucional al campo quintanarroense.

Con esta participación, el gobierno de Playa del Carmen refuerza su vínculo con el sector productivo rural y su compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan el desarrollo integral del campo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arremete Alcalde contra Samuel García por pensión

Acusó que Samuel García ha salido a decir que los adultos mayores beneficiaros de programas sociales deberían retribuir poniéndose a barrer las calles.

Alientan la reinserción social con ‘Reconecta con la Paz’; dan paso significativo

Autoridades subrayan que la reinserción social es posible cuando existe coordinación entre instituciones, sociedad civil y sector privado.

Recorre presidenta Tren Suburbano que conecta con el AIFA

Desde este domingo, el Tren Suburbano conecta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Detienen a alcalde en Morelos por abuso sexual contra menor

Agentes de la policía de Tlayacapan, Morelos, detuvieron al alcalde de Tlalnepantla, Jorge Armando Genaro Rubio.

Continuar leyendo ...
Relacionado