Desatan sindicatos balacera y quemas en la México-Puebla

Fecha:

  • Integrantes de distintos gremios de la construcción se enfrentaron a balazos e incendiaron dos vehículos de carga en el kilómetro 68 de la autopista México-Puebla.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.-Integrantes de distintos gremios de la construcción se enfrentaron a balazos e incendiaron dos vehículos de carga en el kilómetro 68 de la autopista México-Puebla.

El enfrentamiento se dio cuando trataron de detener las obras de reencarpetamiento en Santa Rita Tlahuapan, en Tlahuapan, Puebla.

Sujetos encapuchados irrumpieron en la zona de trabajo, dispararon contra la maquinaria y lanzaron piedras a las unidades para exigir la titularidad de los contratos federales.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública local intervinieron para dispersar a los agresores, quienes bloquearon ambos sentidos de la vialidad con automotores en llamas.

- Anuncio -

“Efectivamente, hace unos momentos incendiaron dos automotores de carga. Es un pleito entre los sindicatos de materialistas por un tramo federal que están concursando”, confirmó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, al ser abordado en un evento público.

“Son contratos otorgados por la federación y al ser ganados por una empresa, los otros se sienten ofendidos al grado de suceder esto, al grado de dispararles y encender dos automotores”.

El secretario exhortó a la vía del diálogo para la resolución de problemas y comunicó que la Guardia Nacional montó un operativo para dar con los responsables que huyeron en un vehículo.

Indicó que no hubo reportes de lesionados y, por la tarde, autoridades tendrán una reunión que buscará la resolución del conflicto entre los sindicalizados de la rama de la construcción.

Fuentes locales indicaron que los agentes lograron la detención de un hombre armado y encapuchado a la altura del kilómetro 101, en la desviación hacia el aeropuerto.

Personal de emergencia atiende el siniestro de las unidades sin que se reporten personas heridas o fallecidos, aunque los daños materiales son de consideración.

Capufe redujo la circulación a un carril mientras las grúas retiraron los restos de los tractocamiones perforados por los proyectiles de arma de fuego.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cumplen 80 por ciento de recomendaciones de Alerta de Violencia de Género

Quintana Roo ha cumplido con 80 por ciento de las recomendaciones derivadas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), declarada desde 2017 para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel.

Morena revisará resultados en cuatro estados tras inconformidades

La dirigencia aseguró que la metodología para seleccionar coordinadores estatales se ha utilizado desde procesos anteriores; encuestadoras descartaron hacer pronósticos sobre las elecciones de 2027 y el partido mantiene una mesa técnica con el PT.

Respaldan encuestadoras metodología de sondeos de Morena

Representantes de siete firmas explicaron que los ejercicios se realizaron principalmente mediante entrevistas en vivienda, con muestras aproximadas de mil 500 personas y mecanismos de supervisión, geolocalización y auditoría.

Dona Pemex vehículos y maquinaria a Campeche

Después de años de aportar tanto a la riqueza petrolera del país, se inició una nueva etapa de colaboración y reciprocidad más justa.

Continuar leyendo ...
Relacionado