- El senador Saúl Monreal no participará en el proceso para definir al candidato a la gubernatura de Zacatecas, advirtió la líder nacional de Morena, Ariadna Montiel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Saúl Monreal no participará en el proceso para definir al candidato a la gubernatura de Zacatecas, advirtió la líder nacional de Morena, Ariadna Montiel.
La dirigente anunció que se reunirá en los próximos días con el hermano del actual gobernador zacatecano David Monreal, para pedirle aceptar la regla contra el nepotismo, para que familiares directos no sean aspirantes.
“Se ha dicho con mucha claridad que no podrán participar en Morena familiares que quieran trasmitir el cargo a otro, eso en Morena no va a pasar. En los próximos días voy a platicar con Saúl, platiqué muy brevemente con él por teléfono”, afirmó Montiel.
“Estoy segura que con Saúl, que es un compañero que viene de nuestro movimiento de hace muchos años, vamos a encontrar un diálogo que ayude al movimiento, esa es mi misión, y haré todo lo que tenga que hacer en Zacatecas, Chihuahua y en todos los estados para que haya unidad”, expuso la dirigente morenista.
Al cuestionamiento sobre las amenazas del senador de irse del partido si le prohíben participar, Montiel insistió en que confía en que el legislador y exalcalde de Fresnillo entienda el momento que vive el partido.
“Es un compañero que sabe del momento que estamos pasando y que ha luchado con nosotros, así que vamos a poder lograr una conciliación, pero lo que tiene que quedar claro es que no somos parte del nepotismo que fue característica del PRI. Eso no lo vamos a pasar por alto y son las reglas de nuestro movimiento”, apuntó.
¿Entonces no estarían en condiciones de apoyar a la esposa del gobernador de San Luis Potosí?, se le insistió.
“Respetamos la posición del Partido Verde, es partido coaligado, con el que hemos construido el bien para México, así que vamos a respetar, y también nosotros vamos a respetar nuestras normas”, respondió.
“Entonces, vamos a buscar la fórmula adecuada para que transitemos en la coalición, pero nosotros tenemos nuestra premisa y esa no se va a cambiar”.
Durante meses, Saúl Monreal ha insistido en su deseo de ser candidato a la gubernatura de Zacatecas, pese a las reglas que impuso su partido de adaptar desde 2027 la reforma constitucional de no permitir que familiares de políticos sean candidatos al mismo cargo, la cual entra en vigor en 2030.
*Con información de Agencia Reforma



