Atestigua alcaldesa de Playa del Carmen convenio para fortalecer a municipios

Fecha:

  • La presidenta municipal de Playa del Carmen presenció el acuerdo entre el Inafed y el gobierno de Quintana Roo, como paso decisivo para consolidar gobiernos municipales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, participó en la firma del Convenio de Coordinación entre el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y el gobierno de Quintana Roo.

La firma del convenio estuvo encabezada por la gobernadora Mara Lezama y el titular del organismo Armando Quintero, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los ayuntamientos del estado.

En el evento realizado en el complejo de seguridad C-5, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa un paso decisivo para consolidar gobiernos municipales más eficientes, preparados y cercanos a la ciudadanía.

Se les dota, dijo, de más herramientas de capacitación, profesionalización, innovación tecnológica y coordinación institucional.

- Anuncio -

“En Playa del Carmen siempre lo dijimos claro, con la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama y desde Playa del Carmen, seríamos tres mujeres trabajando en el mismo equipo por el bienestar de nuestra gente”, expresó.

La presidenta municipal subrayó que el convenio permitirá a los municipios mejorar su capacidad de respuesta y atender de manera más eficaz las necesidades de la población en el territorio.

“Este convenio significa más capacitación, más profesionalización, más herramientas tecnológicas y más coordinación para que los gobiernos municipales podamos resolver mejor”, afirmó.

Mercado Asencio señaló que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para consolidar la transformación de Quintana Roo, y garantizar que la prosperidad llegue a todas las personas.

“Cuando se trabaja en equipo y con amor por el pueblo, la prosperidad sí llega para todas y para todos”, concluyó.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, abundó que este acuerdo permitirá fortalecer la planeación y orientar mejor la inversión de los recursos públicos para atender las verdaderas necesidades de la gente.

Se da prioridad a temas como agua potable, drenaje, bacheo, basura y seguridad, con base en datos y encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía,

“En Quintana Roo seguimos trabajando en equipo para construir municipios más eficientes, transparentes y cercanos al pueblo, generando bienestar, justicia social y prosperidad compartida para todas y todos”, subrayó.

El gobierno municipal de Playa del Carmen refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo sus instituciones y profesionalizando el servicio público, con el objetivo de ofrecer resultados tangibles y un mejor bienestar para las familias playenses.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Revive Karol Sevilla el fenómeno ‘Soy Luna’

Uno de los grandes aprendizajes de Karol Sevilla al volver a ponerse en los patines de Luna Valente es nunca decir nunca.

Los cineastas más influyentes

En un momento fílmico en el que las franquicias y los universos cinematográficos dominan las taquillas, los cineastas han recuperado su poder.

Recibe Marc Anthony a su octava hija

La pareja anunció el nacimiento de Myla, su segunda hija en común y la octava descendiente del cantante puertorriqueño.

Recibe Ebrard a delegación de EU para revisar T-MEC

Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, recibió ayer a la delegación de Estados Unidos para las sesiones de trabajo sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo ...
Relacionado