- Autoridades federales y estatales analizan y dan a conocer el marco legal al que deben sujetarse las empresas inmobiliarias en la construcción de vivienda en Chiapas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Autoridades federales y estatales se reunieron para analizar y dar a conocer el marco legal aplicable que deben cumplir las empresas inmobiliarias en la construcción de vivienda.
La fiscalía ambiental de Chiapas participó en la reunión de trabajo convocada por las secretarías de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Igualmente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Pronatura y el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.
El objetivo de la reunión fue dar a conocer y analizar el marco legal aplicable que deben cumplir las empresas inmobiliarias para la construcción de viviendas, desarrollos inmobiliarios y fraccionamientos; particularmente en lo relacionado con el cambio de uso de suelo.
El encuentro fue presidido por el director de Protección Forestal de la Semahn, Raúl Altúzar Mérida, en las instalaciones de la subsecretaría de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos.
Otro acuerdo alcanzado fue que la Semahn convocará a reunión de trabajo a todos los ayuntamientos, dependencias y organismos involucrados conforme a la normatividad aplicable para lotificaciones y fraccionamientos en Chiapas.
Igualmente, se seguirá contando con la labor de los ayuntamientos que diseñen campañas de difusión para dar a conocer la normatividad aplicable.
Además, se consideró también necesario convocar a una reunión de trabajo con el Colegio de Notarios y la Comisión Federal de Electricidad para analizar la escrituración de propiedades en terrenos forestales.
Además, se acordó diseñar en coordinación interinstitucional un protocolo de actuación en contra de las lotificaciones sin restricciones.



