Niegan que indagatoria sobre Chihuahua sea política

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no hay un asunto político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no hay un asunto político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pero que sí es importante que haya una investigación sobre la participación de dos agentes de Estados Unidos en un operativo.

“Ya la fiscalía pues tendrá que dar su resultado, le corresponde a la fiscalía”, dijo durante la conferencia mañanera.

“¿Tiene que ver con un asunto político de la presidenta? No, pero es importante que haya investigación en un caso donde hay la participación de dos agentes extranjeros.

“Ahora, se ha dicho que se está contra la gobernadora, que es un asunto político, no, nada que ver, es un asunto de una investigación de la fiscalía sobre este caso que es muy relevante para el país”.

- Anuncio -

Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno no está contra el desmantelamiento de laboratorios del narco.

“Se ha querido plantear que estamos en contra o la fiscalía está en contra de que se desmantelen laboratorios, ¿cómo vamos a estar en contra del desmantelamiento de laboratorios si se han desmantelado más de 2 mil 350?

“Pero es importante, por la soberanía nacional, por el cuidado de nuestras leyes, que se conozca que había dos personas extranjeras en este operativo”, planteó.

Igualmente, descartó que el tema de Chihuahua sea un conflicto permanente con Estados Unidos.

“¿Esto representa ya un conflicto permanente con Estados Unidos? Pues no, pero tenemos que ser muy claros en que ellos cumplan las reglas y nosotros también de cuál es la relación de cooperación y coordinación”.

Ayer, la gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos, objetó ante la Fiscalía General de la República la legalidad del citatorio que le giraron para declarar como testigo por el caso de los agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

Lo anterior, porque no especifica formalmente el motivo del requerimiento y la ley exceptúa a los gobernadores de la obligación de comparecer ante el Ministerio Público.

Acompañada de políticos de oposición, la mandataria estatal se presentó en la sede de la fiscalía en Ciudad de México, donde entregó un escrito en el que manifestó que no iba rendir su testimonio porque la citación carece de fundamento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Será UQRoo primera universidad con Centro Certificador de Lengua Maya

La Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQRoo) se prepara para marcar un precedente en la región, al ser la primera institución de educación superior en contar con un Centro Certificador de la Lengua Maya, respaldado por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).

Refuta México acusaciones de la DEA

Las declaraciones del jefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Terry Cole, carecen de sustento y no corresponden a los resultados obtenidos por México en el combate al crimen organizado, aseguró el Gabinete de Seguridad.

Llama Corte a la reconciliación entre ministros

Con llamados a la reconciliación y al respeto entre ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación cerró su primer año de sesiones, marcado por diferencias internas pese a que el Pleno ha avalado la mayoría de las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

Climatizan 145 aulas de 28 escuelas en Campeche

Con una inversión estatal de 7 millones de pesos se busca llegar a la meta de 37 planteles, informó el Colegio de Bachilleres.

Continuar leyendo ...
Relacionado